Descarga Animal Crossing Pocket Camp e instálalo ya en tu Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Ha sido anunciarse por Nintendo, y aunque sólo ha sido lanzado para un grupo de usuarios en Australia, ya puedes descargar Animal Crossing Pocket Camp para Android e instalarlo, a continuación te damos todos los pasos a seguir y un primer vistazo del juego.

Nintendo ha lanzado su cuarta licencia en móviles, tras Miitomo, Pokemon GO – aunque esta se puede decir que fue “a medias”- y Super Mario Run. Hablamos de Animal Crossing Pocket Camp, un título de la conocida saga de gestión de la gran N que recala finalmente en los móviles – un entorno que por otra parte es probable que le venga más que bien para sus intereses -.

¿Cómo descargar Animal Crossing Pocket Camp?

Eso es lo más sencillo, ya que está disponible la APK. Sólo tenemos que entrar en este enlace [Actualización 21 de noviembre: Este enlace ya no hace falta porque ya se puede descargar Animal Crossing desde Google Play] se bajará mientras que para instalarlo, sólo hay que cambiar los ajustes y permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Tranquilos, no tendréis que buscarlas mucho porque si no están activadas, al querer instalar la APK os lo indicará.

¿Cómo instalar Animal Crossing  Pocket Camp y empezar a jugar?

Ya hemos dicho como instalarlo, pero es que el título no es eso y ya. Para poder jugar a Animal Crossing  Pocket Camp, de momento, no podremos enlazar nuestra cuenta de Nintendo porque tiene un bloqueo regional. De hecho, al comienzo nos indica que debemos elegir el país desde el que jugamos y sólo nos ofrece Australia como opción. Es por ello que hay que darle al botón de “Start Fresh“. Una vez hecho esto, os aconsejamos que os conectéis a un Wifi porque lo siguiente es una descarga de 83 Mb de contenido para poder iniciar el juego en condiciones.

Ya estaríamos a punto de poner las manos en el título pero primero hay que pasar por el consabido editor de personajes, que ciertamente es bastante sencillo, y luego ya podremos desembargar en el Pocket Camp como su nuevo manager.

¿De qué va Animal Crossing  Pocket Camp?

Lo cierto es que, a la espera de poder jugar un poco más de tiempo al título de Nintendo, quien lo pruebe le va a recordar muy mucho al primero de los juegos (por así llamarlo) de la empresa en móviles. Hablamos de Miitomo y es que en Animal Crossing el objetivo es similar... vivir en un mundo que está, eso sí, plagado de personajes que nos irán dando tareas por las que obtendremos recompensas para ir montando el campamento que iremos gestionando.

animal crossing pocket camp

Los controles están pensados para sostener el móvil en vertical y todo se realiza mediante toques en la pantalla, desde moverse, para lo que sólo hay que hacer click en el sitio al que queremos ir, hasta cualquier otra acción. Todo ello con unos gráficos que no tienen nada que envidiar a los que vimos en las últimas entregas del título en Wii o Nintendo 3DS, y que se mueve fluido en todo momento.

animal crossing pocket camp

Tenemos a nuestra disposición un mapa por el que nos podremos mover para conocer a otros personajes y zonas, además de la posibilidad de crear diferentes objetos. Aú n es pronto para dar un veredicto, sólo han sido unos minutos lo que lo hemos probado para comprobar que, al menos, el APK funciona y que podréis disfrutarlo también sin problemas.