Gmail Add-ons te permitirá hacer más dentro de la app

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El servicio de correo de Google es uno de los más utilizados del mundo. Su presencia en nuestros smartphones Android es indispensable debido a su posición central como cuenta de todo nuestro dispositivo. Pero la compañía no olvida que la base está en los emails, y por eso ha presentado Gmail Add-ons.

Gmail Add-ons: haz más sin salir de Gmail

La gestión de nuestro correo es muy importante en el día a día profesional. Sigue siendo una de las principales herramientas de contacto y es una de las pantallas que más ve un trabajador durante una jornada laboral. Lo que Google pretende con Gmail Add-ons es que puedas hacer más sin tener que salir de Gmail.

Hay que entender que esta nueva herramienta está enfocada a los negocios. Si eres un usuario normal, quizá no te aporte al mismo nivel. Pero bajo una óptica profesional, Gmail Add-ons busca mejorar la eficiencia del servicio de correo.

Cómo instalar Gmail Add-ons

No obstante, si estás interesado, inicia sesión en Gmail, pulsa el engranaje de Ajustes y busca en el desplegable la opción de Descargar complementos. Se abrirá una ventana pop-up con lo que llaman G Suite Marketplace. Será ahí donde puedas echar un vistazo a estas nuevas extensiones. En el menú de hamburguesa podrás seleccionar las diversas categorías, por si buscas algo específico. Otra de las ventajas de los Gmail Add-ons es que son multiplataforma. Bastará con que los instales desde la página web para tenerlos también disponibles en Android.

Estas extensiones funcionan de forma contextual. Identificarán lo que buscas hacer en el correo que tienes abierto, lo que te permitirá añadir tareas a Trello, crear facturas al instante y tener un sistema de seguimiento hasta que sea pagada, añadir reuniones a una agenda, seleccionar curriculums de posibles nuevas incorporaciones…

Así funcionan los Gmail Add-ons en Android

Un servicio habitual de Google

La idea detrás de los Gmail Add-ons es una que Google ya había utilizado con anterioridad. En 2016 ya pudimos ver cómo incorporaban extensiones similares a su editor de textos y a sus hojas de cálculo de Google Drive. En aquel momento se centraron, lógicamente, en mejorar las habilidades propias de esas herramientas.

En marzo de este mismo año, Google ya anunció su intención de lanzar Add-ons para Gmail. Aunque han apurado hasta el último trimestre de 2017, en la compañía han cumplido y han lanzado las extensiones para Gmail este mismo año. Queda esperar a ver si las empresas y los usuarios los utilizan o si caerán en el olvido.

Fuente > Google