Nokia activa un programa beta para Android Oreo

Nokia activa un programa beta para Android Oreo

Nacho Teso (@nachoteso)

Los programas beta son una manera que las compañías tienen para que los usuarios prueben funciones antes de su lanzamiento oficial. Sirve para hacer test y para descubrir posibles fallos. HMD Global ha anunciado ahora un programa beta para Android Oreo con el que los usuarios de Nokia pueden probar el sistema de antemano.

Un programa beta para Android Oreo reservado para el Nokia 8

De momento, para poder acceder al programa beta, deberás cumplir dos requisitos: lo primero es poseer un Nokia 8. Lo segundo es registrarte para el programa en la página web de Nokia. Si cumples ambas condiciones, una vez completado el formulario recibirás la actualización mediante OTA en un plazo de 12 horas.

La beta de Android Oreo te llegará, básicamente, como una actualización cualquiera del sistema. Una vez completada la instalación, podrás manejarte con el nuevo sistema operativo y mandar datos a HMD Global para detectar posibles fallos. Una app para mandar feedback se instalará junto a la beta, por lo que será bastante sencillo comunicar los posibles puntos de mejor a la compañía.

Si decides que Android Oreo todavía no está lo suficientemente pulido y no quieres seguir utilizándolo, podrás retroceder a Android Nougat sin problemas. Bastará con que pidas salirte de la beta y la desactualización te llegará con el mismo método de tecnología inalámbrica.

El resto de móviles de Nokia se sumarán más tarde

De momento, el programa beta queda reservado para los móviles Nokia 8. Sin embargo, ya se ha confirmado que los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 seguirán sus pasos y se añadirán de manera paulatina a la beta. No obstante, si no tienes prisa, siempre podrás esperar al lanzamiento oficial, dado que su inclusión en la beta confirma que todos estos dispositivos acabarán por recibir la actualización.

Hay que tener en cuenta también que esta noticia supone también el lanzamiento de betalabs para Nokia. Por lo tanto, la plataforma no solo se limitará a ofrecer Android Oreo en esta ocasión y olvidarse una vez se produzca el lanzamiento oficial, sino que de cara al futuro le servirá a HMD Global para probar nuevas funciones en sus dispositivos.

Si una vez acabada esta beta no deseas seguir probando nuevas funciones, deberás darte de baja del sistema para no llevarte sorpresas con experimentos en el futuro. Simplemente bastará con que accedas con tu cuenta a la web de Nokia y canceles tu suscripción a la plataforma.