Players Unknown Battle Grand mezcla PUBG y Minecraft en Android

Players Unknown Battle Grand mezcla PUBG y Minecraft en Android

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Dos fenómenos de los videojuegos se han unido en Android, aunque a priori podrían parecer diametralmente opuestos. Hablamos de Playerunknown’s BattleGrounds y Minecraft. De su fusión sale Players Unknown Battle Grand, un curioso mix para móviles del primero con los gráficos del segundo.

Antes de seguir adelante, hay que comentar un poco de qué fuentes bebe este nuevo título que quiere aprovecharse de las siglas de Playerunknown’s BattleGrounds que triunfa en PC y está a punto de llegar a PS4. Este título se ha hecho muy famoso porque ofrece una experiencia a lo “Battle Royale” o “Los juegos del hambre”. Los jugadores son lanzados en una isla y después de un tiempo se ven obligados a acabar unos con otros hasta que sólo queda uno – como en Los Inmortales -.

Ahora bien, los gráficos y contenidos de este título aún están lejos de lo que que puede ofrecer ahora mismo un móvil y por eso se han sacado este extraño clon llamado Players Unknown Battle Grand, que para paliar esta deficiencia ha echado mano del juego que tiene el diseño más simple pero con más éxito: Minecraft.

Eso sí, ni es el primero ni el único que utiliza esta fórmula… pero si es el que se ha atrevido a “clonar” el nombre para intentar parecerse o atraer a los usuarios del al título de PC.

¿Cómo es Players Unknown Battle Grand?

La propuesta, por tanto, es la misma que en el título al que se referencia – recientemente trasladado a algunas consolas-, acabar con todos los otros jugadores. El mapa cuenta con la posibilidad de albergar hasta 20 jugadores simultáneamente que tendrán que ir buscando primero armas y equipo para resistir los ataques y pulverizar a los enemigos.

Players Unknown Battle Grand

La propuesta es sencilla y gratuita … bueno, free to play, es decir, que nos estará todo el rato incitando a comprar para tener equipo y armas más potentes o posibilidades de personalizar nuestro personaje de forma diferente.

Los controles son totalmente táctiles con el joystick virtual – que ya sabemos como suele funcionar – así como un botón para correr, otro para girarse, disparar, controlar la cámara y las armas que tenemos disponibles. Ahora bien, muchos de ellos se pueden eliminar ya que tiene opción de auto-ataque. En cada partida iremos ganando dinero que podremos gastar para equiparnos antes de la siguiente ronda.

Players Unknown Battle Grand

Poco más ofrece este juego que puede ser una forma de entretenerse a los más acérrimos seguidores de Playerunknown’s BattleGrounds y no deja de ser una propuesta curiosa para llevar en el bolsillo, pero cuenta con las evidentes limitaciones de la plataforma y el diseño tipo “minecraft”.