Cómo activar los nuevos emoticonos de “fantasía” y Halloween en WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Hoy WhatsApp ha estrenado una nueva serie de emoticonos llenos de personajes de fantasía y, convenientemente, alguno para Halloween como son los de vampiros o zombies. Pero es probable que por más que miréis vuestro móvil no aparezcan ¿por qué? Os contamos a continuación cómo activar los nuevos emoticonos o emojis de WhatsApp.

Lo cierto es que tiene poco misterio o secreto, menos aún que los personajes que aparecen en WhatsApp para algunos usuarios desde esta mañana. En concreto, los nuevos emojis de WhatsApp son los que podéis ver en la siguiente imagen.

WhappApp emojis

Cómo veis, lo que más destaca son la aparición de los personajes de fantasía como los magos, elfos, genios y demás parafernalia además de dinosaurios y, sobre todo, los vampiros y zombies que seguro que pulularán en Halloween en muchos mensajes.

Si quieres ser uno de los primeros y sorprender a tus amigos con estos emoticonos, lo que tienes que hacer es bien sencillo. Instalarte la aplicación beta de WhatsApp.

Cómo instalar la beta de WhatsApp para activar los nuevos emoticonos

Tranquilos, aquellos que no sepáis de cosas como el rooteo o temas parecidos, esta vez no huyáis porque no hace falta tener ningún tipo de conocimiento técnico. Y es que la beta de WhatsApp es una aplicación oficial de la compañía que está disponible en Google Play.

Enlace para descargar WhatsApp Beta en Google Play

Una vez entréis en este enlace, la descarga de la beta es tremendamente sencilla, sólo tenéis que aceptar las condiciones que os imponen, que incluyen que WhatsApp va a recibir datos de cómo funciona la app y los fallos que tiene en vuestro móvil. En ningún momento se meterán en vuestras conversaciones, ya que están cifradas y, como aseguran sus responsables, es imposible hacerlo.

Con WhatsApp beta instalado, ya sólo tenéis que actualizar a la última versión de esta aplicación para contar con novedades como los nuevos emoticonos de WhatsApp y, de aquí en adelante, todas las demás que vayan saliendo antes que vuestros amigos.

¿No tiene nada malo este sistema de betas? Pues como siempre, estáis expuestos a que os falle alguna vez la aplicación pero ya os decimos que es algo que raramente ocurre dado que al ser una beta pública no hablamos de una aplicación “en desarrollo”, sino la forma que tiene WhatsApp de probar sus novedades antes de lanzarlas al gran público.