Xiaomi prepara nuevos móviles con cámara frontal especial para selfies

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi sigue buscando maneras para expandirse a lo largo y ancho del globo. Sus diversas gamas de teléfonos móviles les permite llegar a muchos usuarios, y su próxima línea de dispositivos se va a centrar en llamar la atención en base a una característica indispensable hoy en día: los mejores selfies posibles.

Una línea especial para selfies bajo el paraguas de Redmi

La noticia saltaba a la palestra cuando Xiaomi publicaba este teaser, citándonos el 2 de noviembre en India:

Teaser de Xiaomi para móviles con cámara frontal especial para selfies
Acto seguido era la cuenta de la línea Redmi de India la que ponía un segundo teaser destacando el hashtag #YourBestSelfie como la base de la nueva línea. También confirmaba que se trataba de una nueva línea a partir del 2 de noviembre.

Los móviles Redmi de Xiaomi se sitúan en la gama baja, variando su precio según sus características, pero colocándose normalmente como smartphones asequibles en el mercado. Recientemente se han filtrado imágenes que apuntan a móviles sin marcos en esta serie. La estrategia de la compañía china parece entonces clara, ofreciendo un terminal barato en el mercado indio pero que destaque por hacer buenas fotografías.

La posibilidad de las cámaras duales para la cámara frontal queda entonces en el aire. Que los nuevos Redmi tengan una cámara frontal especial para selfies con un modo retrato similar al que vemos en otros dispositivos es la opción más lógica, a falta de saber qué ofrecería la cámara trasera. Podría darse el caso de que la importancia se invierta, y que la cámara trasera sea única y con un sensor menor.

¿Exclusiva del mercado indio?

De momento, las noticias en torno a esta nueva línea de producto son escasas. Solo la cuenta India de Redmi se ha hecho eco del teaser, lo que también hace cuestionarse sobre los mercados en los que se pondrá en marcha esta iniciativa. ¿Serán estos dispositivos con cámara frontal especial para selfies exclusivos para la India?

Xiaomi no está dejando de crecer y en los últimos tiempos hemos visto cómo ha ampliado sus fronteras, desde el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 con Android One hasta la futura apertura de su nueva tienda en España. Es posible que esta nueva serie acabe por llegar a otros mercados, aunque sea con un cambio de nombre como ha hecho Huawei con su nuevo Mate 10 Lite. En el futuro a corto plazo también está MIUI 9, la próxima actualización de la capa de Android del fabricante. Xiaomi, simplemente, suma y sigue.

Fuente > Xiaomi

Vía > Android Authority