Facebook te disfraza de monstruo para Halloween y mucho más

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Se va acercando la noche de todos los muertos, de brujas o, como nos ha trascendido desde EE.UU., Halloween. Y todas las empresas se suben al carro. Ayer os dimos una buena lista de apps con fondos de pantalla de Halloween y ahora es Facebook la que os disfrazará de monstruos en vuestro muro.

Tanto en la red social como en su aplicación Messenger, Facebook no quiere dejar pasar una festividad como Halloween y ahora podemos incluir unos filtros especiales a nuestras fotos en los que nos transformaremos en terroríficos monstruos para deleite de nuestros contactos.

Esto se hará a través de una serie de nuevos stickers o pegatinas que podemos usar en cualquiera de las imágenes que se pueden publicar en la red social para transformarnos en vampiros, zombies, el monstruo de Frankenstein y mucho más.

Podremos transformarnos en esos personajes pero no son los únicos contenidos que podemos encontrar de esta festividad en la red social. También para los “live” que hagamos entre nuestros contactos podremos utilizar nuevos efectos de cámara para dar un poco más de miedo – o quizás risa, depende de como se mire – además que también hay disponibles mini-juegos de Halloween y post temáticos en los que ver qué hicieron en este día años atrás nuestro amigos… quizás para no repetir disfraz.

Aún no disponible en España

Y es que como de costumbre, el despliegue ha empezado por norteamérica y luego llegará al resto de rincones del mundo según se acerque la noche del 31 de octubre.

Con esta nueva campaña parece que se completan todas las novedades que los de Zuckerberg tienen para Halloween entre las que también se incluyen otras como el “Superzoom” dramático que tanto juego está dando en Instagram pese a llevar sólo unas horas en marcha o los nuevos emoticonos que aparecían ayer en la beta de WhatsApp y entre los que se incluían algunos monstruos justo a tiempo para tan terrorífica noche.

Así que si eres de los que te gusta disfrazarte pero te da pereza este año ponerte el traje que guardas en el armario, todavía puedes unirte a la fiesta con todas estas novedades de Facebook y también os invitamos a pasasr por el contenido en el que hace unos días os dimos una selección de aplicaciones en las que podíais obtener ideas para disfraces de Halloween. Nuestros compañeros de Topes de Gama os dejaron también una selección de 20 fondos de pantalla FullHD de esta temática y también, unas pocas apps para editar las fotografías para Halloween además de una curiosa selección de accesorios para vuestra fíesta de la noche del día 31 de octubre. Por su parte, desde MovilZona hicieron una selección de apps con terroríficos tonos de llamada para Halloween además de dar una pequeña selección de fondos de pantalla para iOS y Android.