Google Photos se prepara para integrar Google Maps

Escrito por Nacho Teso

Google Photos se ha actualizado a la versión 3.8 en su versión para Android. Un análisis del código descubre algunas líneas de desarrollo de cara al futuro, como la integración de Google Maps dentro de la aplicación de fotografía.

Preparando Google Photos para integrar Maps y otras funciones

Las funciones de las que vamos a hablar no estarán disponibles en el momento en el que actualices Google Photos, sino que se deducen del análisis del código de la app. Lo que la nueva versión de Google Photos ofrece es un primer paso de cara a implementar estas funciones en un futuro, facilitando el proceso de integración.

Por ejemplo, se puede encontrar esta línea de código:

<string name=”photos_dateheaders_locations_locationlabeledu_message”>Your Google Maps labels are now searchable here.</string>

Que se traduce en una futura integración con Google Maps. Básicamente, podrás buscar ubicaciones dentro de Google Photos para ver lugares concretos donde te hayas hecho fotografías. Del mismo modo, quizá Google Maps reciba una actualización que permita buscar fotos encima de un mapa.

Otra utilidad que se está preparando se llama Photo Book Wizards, que será un asistente que te permitirá agrupar fotos en distintos álbumes unidas por una misma temática, ya sea Familia, Amigos, Pareja… Su futura integración se ve en otras líneas de código – que no os mostramos pero tenéis disponibles en la fuente original -, que van destacando la categoría elegida y la posibilidad de escoger y etiquetar a las personas – por ejemplo, elegir automáticamente a tu pareja y que Google Photos agrupe por sí misma en un álbum.

Funciones ya disponibles en la nueva versión

Lo que si puedes hacer desde el momento en que actualices es utilizar el nuevo atajo para determinar las notificaciones que quieres recibir. A través de los Ajustes de notificación de la propia app podrás acceder a los Ajustes generales de notificaciones, y elegir qué quieres recibir y qué no.

Nuevo atajo de notificaciones de Google Photos

Y, si vives en Estados Unidos, tienes hasta el 9 de noviembre para aprovechar una promoción con la que recibir gratis un álbum de fotos con las imágenes que elijas. La oferta volverá a estar disponible de cara al Cyber Monday del próximo 27 de noviembre.

Aprovecha Google Photos al máximo

A pesar de algunos problemas recientes – como no mostrar fotos en la home de la app -, la Google Photos sigue siendo una de las más útiles para manejar tus álbumes. Si quieres sacarle el máximo partido, recuerda seguir algunos de nuestros tutoriales como el de conseguir espacio ilimitado a máxima calidad o activar Google Lens como si tuvieras un Pixel.

Fuente > Android Police