Netflix añade el modo Picture-in-Picture en su nueva versión

Una de las novedades más interesantes de Android 8.0 Oreo para el consumo de contenido audiovisual fue la incorporación del modo Picture-in-Picture, con el que podías seguir viendo vídeos en un recuadro mientras usabas otras aplicaciones. Ahora Netflix lo añade en la última actualización de su app para Android.

Picture-in-Picture: visionado continuo

La gran ventaja del modo Picture-in-Picture es bastante obvia: puedes hacer cualquier otra cosa sin dejar de ver tu serie favorita en el móvil. Aunque un modo de pantalla partida podría valer del mismo modo, lo cierto es que este modo es más completo. En cierta manera, dejas el capítulo o película que estés viendo en un “segundo plano”, mientras que dispones de casi toda la pantalla para poder realizar las tareas que necesites.

Cuando se anunció y estrenó este modo, ya se avisó de que tardaría en ir llegando a las distintas aplicaciones que pudiesen valerse de él. Incluso YouTube tenía limitada esta función a los usuarios de YouTube Red, el servicio de suscripción de la plataforma de vídeo. Existen maneras de saltarse esta limitación – como te enseñamos en este tutorial de PiP en YouTube -, pero lo ideal es la incorporación nativa dentro de la propia app.

Así se ve Netflix en el modo Picture-in-Picture

Esta integración nativa es lo que ha activado Netflix en la última versión de su app para Android. Esta versión ya está disponible de forma oficial en la Play Store. Además, necesitarás tener Android 8.1 Oreo, que al menos de momento se queda con la exclusiva de este modo, aunque se mantiene la esperanza de que se active también en Android 8.0 a posteriori. Tenéis un ejemplo de cómo se ve este modo en la siguiente fotografía de Android Police – la app de Netflix no permite realizar capturas de pantalla.

NEtflix activa el modo Picture-in-Picture

Las instrucciones para activarlo son muy sencillas. Bastará con que en los Ajustes de Picture-in-Picture actives la opción para la app de Netflix, igual que lo harías con otras aplicaciones como YouTube o Google Duo. Después de eso simplemente abre un vídeo cualquiera en Netflix y, al pulsar el botón de Home, automáticamente debería transformarse en una ventana más pequeña en una esquina de tu pantalla. Podrás moverla y redimensionarla al gusto según las necesidades que vayan surgiendo.

Recuerda que para poder utilizar esta función necesitarás obtener la última versión de Netflix a través de la Play Store, que puedes instalar utilizando el siguiente botón:

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free