Esconde la notificación permanente de Android Oreo

Cada nueva versión del sistema operativo de Google introduce una serie de funcionalidades que hace atractivo actualizar si nuestro dispositivo lo permite. Sin embargo, a veces también traen añadidos molestos, como la notificación permanente de Android Oreo.

La octava versión de Android se publicita como más segura y más eficiente en su gestión de energía. Es respecto a esta segunda categoría que desde Google añadieron una notificación que te indica cuántas aplicaciones están funcionando en segundo plano.

Si bien esto podría ser de mucha utilidad cuando el rendimiento de un smartphone se resiente y funciona más lento, Google siempre está mostrando la notificación sin importar las circunstancias, lo que puede ser muy molesto cuando simplemente tienes una app abierta. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

Ejemplo de notificación permanente

Por suerte,  y dado que nadie parece estar contento con esta notificación permanente, existe una manera muy sencilla de ocultarla.

Esconde la notificación permanente de Android Oreo con estas apps

Te bastará con instalar una única aplicación para conseguir ocultar de una vez por todas esta notificación. Se llama, apropiadamente, Hide “running in the background” Notification, y la puedes instalar desde la Play Store a través del siguiente botón:

Si estás interesado en el código fuente de la aplicación, puedes verlo a través de GitHub. Bastará con que la instales y le des permiso para acceder a las notificaciones para deshacerte de la notificación permanente. Es gratuita, pero tienes un botón para donar dentro de la propia app si estás muy agradecido al desarrollador.

Hide "running in the background" Notification ejemplo

Si por lo que sea no estuvieras contento con esta aplicación, no es la única que te permite hacer esto. Puedes probar también con AutoNotification, un completo sistema de gestión de notificaciones de todas las apps de tu dispositivo:

AutoNotification
AutoNotification
Developer: joaomgcd
Price: Free

Aunque tiene algunas funciones de pago, los desarrolladores de AutoNotification incorporaron de manera gratuita la posibilidad de eliminar las notificaciones de Android Oreo. Puede ver cómo hacerlo a través del siguiente vídeo:

En esta ocasión no bastará con simplemente instalar la app. Deberás aplicar una serie de reglas de texto para bloquearlas. Lo primero es otorgar permiso a AutoNotification para que acceda a las notificaciones. Luego deberás seleccionar la app – en este caso, el sistema de Android – y establecer una norma para ocultar todas las notificaciones que contengan las palabras “running in the background”. Dale a aceptar y ya habrás bloqueado la notificación.

Actualiza a Android 8.1 y podrás desactivarla de manera nativa

La última opción llegaba con el anuncio hace unos días de la Developer Preview de Android 8.1 Oreo. En esta versión, las notificaciones se pueden gestionar mejor y te permite desactivar la notificación de forma nativa. Todos los métodos son válidos, y es tu decisión escoger cuál cubre mejor tus necesidades. Si te molesta la notificación permanente de Oreo, no tienes excusa para no deshacerte de ella.