Portal: transfiere archivos a tu móvil fácilmente

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día, la idea de la convergencia está en boca de todos. La conectividad entre tu teléfono móvil y tu ordenador es cada vez más sencilla, en una búsqueda de acelerar los procesos de trabajo. Es en este campo que, de mano del equipo de Pushbullet, Portal te permite transferir fácilmente archivos a tu smartphone.

Portal: escanea y arrastra

La principal fortaleza de Portal es lo sencillo que es de utilizar. Necesitas entrar en la página web de la aplicación y tenerla instalada en tu smartphone. Puedes instalar la app utilizando el siguiente botón:

Portal - WiFi File Transfers
Portal - WiFi File Transfers
Developer: Pushbullet
Price: Free

Una vez inicies la app, verás que no existen muchas opciones. Después de una splash page inicial en la que se te informa del uso de la aplicación, tendrás una home en la que te dice a qué red Wifi estás conectado, las instrucciones para transferir archivos y un botón para abrir el escáner del código QR.

Es importante la red Wifi, dado que es la única manera de transferir archivos. Asegúrate de que tu PC y tu móvil están conectados a la misma red. Entra en portal.pushbullet.com y pulsa el botón de explorar en tu app. Escanea el código QR y la conexión se realizará instantáneamente.

Ya solo te queda arrastrar elementos de tu PC hacia la página de Portal y verás cómo van apareciendo sin problemas en tu móvil. La transferencia se realiza de manera muy rápida, pero obviamente dependerá de la velocidad de tu Wifi.

Cómo funciona Portal

Pocos ajustes para un uso directo

Una vez hayas transferido todo lo que quieras, simplemente pulsa el botón Hecho en tu móvil o el de Disconnect en la web. La conexión finalizará y tus archivos estarán ya en tu móvil. La app habrá añadido los últimos archivos transferidos a la home, para que puedas acceder a ellos al instante.

Los Ajustes que ofrece Portal son escasos, pero tampoco necesita más. Por defecto, se habrá elegido la memoria interna para guardar lo transferido, pero te deja escoger la tarjeta SD. Si quieres que se organice solo, también puedes activar que las imágenes vayan directas a la Galería y la música a la carpeta predeterminada.

Esta breve configuración sirve para que dejes todo en manos de Portal y solo te tengas que preocupar de lo que quieres en tu teléfono. No necesita más ya que su uso es bastante directo y además funciona bastante bien. En nuestras pruebas solo hemos encontrado problemas cuando, en primera instancia, el smartphone no se conectaba al Wifi a pesar de indicar lo contrario. Una vez recuperada la conexión, no hubo complicaciones.