Veremos el Qualcomm Snapdragon 845 próximamente según rumores

Escrito por Mario Trenza

Los procesadores a día de hoy lo significan todo para cualquier dispositivo, especialmente en smartphones, este segmento ha experimentado una subida impresionante tanto en términos de potencia como de eficiencia, ya que estamos viendo como cada vez se mira más el consumo del SoC. Existen varios fabricantes, pero el más importante es Qualcomm con su serie Snapdragon, siendo estos un referente en este tema y según los rumores veremos el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 en Diciembre.

Esta empresa ha conseguido afianzarse en el mercado con una muy buena política, ya que desde siempre ha creado procesadores punteros que junto a una muy buena eficiencia han conseguido calar en el mercado. Además, poseen bazas a su favor como el desarrollo que consiguen sus microchips, por liberar todos los códigos fuente a disposición de los usuarios.

Qualcomm Snapdragon 845 para diciembre de este mismo año

Sabemos esta información gracias a una reciente filtración proveniente de China en la cual se ve una invitación de la mano de Qualcomm donde invitan a los medios a una presentación de sus nuevos productos, casi con total seguridad los nuevos procesadores, ya que a decir la verdad es una fecha que encaja con lo visto en años anteriores con la presentación de nuevos SoCs. La fecha estimada es del 4 al 8 de Diciembre.

Qualcomm Snapdragon 845

Se espera que traiga la arquitectura Kyro de la que tanto se está hablando en los últimos meses, además de un mejor procesador de gráficos y una arquitectura de 10 nanómetros. También, según rumores, su rendimiento sería un 25 por ciento mejor, algo bastante esperable por parte de la marca ya que un nuevo procesador de este estilo siempre trae su consiguiente mejora de rendimiento general.

Lo que personalmente esperamos es un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de Qualcomm con su Snapdragon 845, ya que a día de hoy estamos llegando a unos niveles de potencia innecesarios en un terminal móvil donde una buena parte de ellos se desaprovechan con todas las aplicaciones que existen a fecha de hoy. Vemos como poco a poco se mira más por la mejora del procesamiento de la cámara, eficiencia general y ciertos apartados como el alcance WiFi y procesamiento de procesos más secundarios, algo que desde nuestro punto de vista lo vemos más útil que mas potencia.

Qualcomm Snapdragon 845

Los primero móviles en incorporar este nuevo Qualcomm Snapdragon 845 serían terminales como el Xiaomi Mi7 o una variante del Samsung Galaxy S9… ¿Tu que opinas?

 

Fuente > GIZChina