Diggy’s Adventure busca y excava en Egipto en busca de tu padre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si buscas un juego divertido y que te haga pasar buenos ratos delante de tu terminal Android, te vamos a proponer una opción que seguro lo conseguirá en tu teléfono o tablet. El desarrollo que te proponemos se llama Diggy’s Adventure y, con él, seguro que te encuentras pulsando la pantalla táctil de tu dispositivo de forma recurrente.

Una de las grandes virtudes que tiene Diggy’s Adventure es que es divertido (y más cuando se va avanzando en la historia). Sí, este desarrollo tiene una historia detrás que le hace que el objetivo se tenga claro -pero, ojo, hay más disponibles y en paralelo que hacen que siempre se tenga algo que hacer-. El caso, es que este trabajo que no cuesta nada, te pone en la piel de un aventurero que debe encontrar a su padre que, misteriosamente, se ha perdido.

Juego Diggy's Adventure

El tipo de juego que es Diggy’s Adventure es de aventura gráfica, pero hay ciertas dosis de gestión que hace que no simplemente se deban realizar acciones sin tener en cuenta lo que ocurrirá. No. Se debe considerar la energía que tiene el protagonista, así como los recursos que consigue ya que, para poder avanzar, se tendrá que crear un campo base en el lugar en el que transcurre todo: el Antiguo Egipto que es donde el padre se perdió buscando una tumba.

El caso es que se van encontrando diferentes pistas, unas buenas y otras no tanto, que van indicando cuál es el siguiente paso que se debe dar. Y, a vez que se conoce como funciona el juego, lo cierto es que no hay complicación alguna para darle uso ya que simplemente hay que pulsar en la pantalla táctil cada vez que se desee realizar una opción (ayuda, también, que Diggy’s Adventure está traducido). En lo que tiene que ver con el aparatado técnico, esta es correcto y busca más el ser divertido que atractivo, lo que permite que la compatibilidad del juego sea excelente.

Diggy’s Adventure, un juego que merece la pena

Básicamente, lo que se tiene que hacer en Diggy’s Adventure es ir avanzado por el mapa que se tiene delante. Este está lleno de objetos que detienen al protagonista y, algunos de ellos, se pueden destruir. Esto tiene un coste de energía -si te pasas y calculas mal, debes parar hasta recuperarla o comprar, si es que tiene dinero-. Pero, además, lo que acaba hecho añicos te porcina en algunos casos materias primas o más cantidad de monedas de oro. Por lo tanto, es básico parar, pensar en el camino más corto… y tener algo de suerte, ya que es posible que en ocasiones este acabe por ser el más largo.

Historia Diggy's Adventure

La misión principal es encontrar al padre del protagonista del juego Diggy’s Adventure, pero hay otras misiones que permiten que se avance más deprisa en el caso de completarlas -e, incluso, proporcionan pistas para dar un salto en la historia-. Eso sí, como todo hay que calcular si merecen la pena por energía y materias rimas que se deben gastar. Por cierto, estas también se dan uso a la hora de crear el campamento base, que es esencial para poder acometer las cuestiones más complejas en Diggy’s Adventure.

Lo cierto es que este es un juego para toda la familia y que es muy divertido y merece la pena. Además, al ser poco exigente en aprendizaje y requisitos mínimo, se convierte en una posibilidad excelente para pasar el rato estés donde estés, ya que no necesita tener conexión a Internet para ello (algo que muchos piden en los desarrollos que utilizan).

Descargar Diggy’s Adventure

No cuesta nada hacerse con el juego Diggy’s Adventure, algo que se puede hacer tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store. Por cierto, si lo haces en el lugar en el que Samsung ofrece aplicaciones, conseguirás el regalo de 50 gemas que seguro hace más fácil que consigas tu objetivo. El caso, es que este desarrollo es una buena opción para mayores y pequeños, siendo muy divertido y cada vez más según se avanza en las tareas que se tiene que hacer. Merece la pena probarlo.

Tabla de Diggy's Adventure

Descarga de Diggy’s Adventure en Galaxy Apps.