Samsung tiene en mente fabricar un nuevo smartphone plegable

Escrito por Mario Trenza

Samsung se caracteriza por ser una de esas marcas punteras y a día de hoy compite de mano a mano con lo mejor dentro del panorama de los smartphones, tanto en Android como en Apple. Al parecer, según una nueva filtración, la compañía está preparando un nuevo terminal con un concepto nuevo, que sea plegable y tenga dos pantallas independientes.

Puede ser que estemos ante una nueva innovación dentro del mundo de los smartphones y Samsung puede que de uno de los primeros pasos en este ámbito, aunque ya hemos visto como otros fabricantes se han aventurado en esto creando terminales como el ZTE Axon M que veíamos hace escasos días el cual no parece que sea una revolución… ¿Conseguirá Samsung crear un dispositivo útil de verdad?

Dos pantallas en un mismo cuerpo plegable es lo que ha patentado Samsung

A decir verdad, son sólo bocetos de el proyecto que Samsung está llevando a cabo y no tienen mala pinta, aunque surgen dudas de como será en la fase final y si se acabará comercializando al mercado abierto como unm móvil más. Esta información llega de la mano de una conocida institución de Korea la cual al parecer ha dado cierta información de los futuros planes de Samsung.

Samsung

Su nombre sería Samsung Galaxy X y se plegaría de la misma manera que los antiguos terminales aunque en vez de incluir un teclado físico tendría una pantalla en su parte superior y otra en la parte inferior que se complementarían para crear una sola y disfrutar del contenido multimedia de una forma nunca vista hasta la fecha.

Samsung

Nos surgen dudas acerca del sistema que seguiría para doblarse ya que al parecer ocuparía un espacio bastante grande que dentro de el bolsillo podría ser bastante incómodo para el usuario ya que el volumen es mayor que el un smartphone tradicional. No sabemos que hará Samsung para arreglar este problema que desde nuestro punto de vista es uno de los principales que presenta un proyecto como este.

Existen además rumores que dicen que solo se producirán 100.000 unidades de este proyecto de Samsung y que su lanzamiento oficial no sería hasta el año 2019, por lo que podemos esperar un largo tiempo hasta saber detalles más precisos como las especificaciones o las modificaciones de software que tendrá que hacer Samsung para hacer realidad un terminal de este tipo en un futuro.

Fuente > GIZChina