Action Launcher se actualiza al estilo Pixel 2

Escrito por Nacho Teso

Una de las grandes ventajas son sus lanzadores y sus grandes capacidades y posibilidades de personalización. Más allá de las capas de los fabricantes, las comunidades de los lanzadores trabajan rápido y ya tenemos disponible el nuevo Action Launcher estilo Pixel 2.

Action Launcher estilo Pixel 2 y mucho más

La nueva promoción de Action Launcher se centra en la posibilidad de replicar en tu teléfono móvil el estilo de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Desde la barra de búsqueda en el dock hasta el nuevo widget de tiempo y calendario, la idea es clara: Oreo + Pixel.

A todo eso le añaden su propio sabor. La barra de búsqueda es totalmente personalizable no solo a nivel visual, sino en los botones que ofrece. Podemos añadir accesos directos a WhatsApp, Instagram, Facebook… y además colorear los iconos acordes al resto de la barra.

Los puntos de notificación, las vistas previas, integración de Google Now como en el lanzador de Google… También se incluyen temas e iconos adaptativos. Los primeros provocan que los fondos de carpetas y otros elementos se vean modificados según cambias tu fondo de pantalla. Los segundos requieren de un paquete de iconos aparte y permite que todas las apps luzcan de manera homogénea formas distintas en sus iconos. Así, en vez de encontrar el logo normal dentro de un círculo blanco, el icono se adaptará correctamente para llenar la superficie.

Nueva barra de búsqueda en el action Launcher estilo Pixel 2

También podrás utilizar lo que denominan Shutter Widgets. Lo que esto significa es que podrás lanzar un widget a través del icono de la aplicación en el escritorio, sin necesidad de tenerlo siempre presente en una pantalla. Utilízalo cuando lo necesites, ocúltalo cuando no. También existe la posibilidad de agrupar carpetas en una app. Con un toque abrirás la aplicación principal, y arrastrando hacia arriba abrirás la carpeta.

Action Launcher introduce los nuevos Shutter Widgets

Nuevas funciones para una nueva imagen

Todas estas posibilidades responden a lo que ya mencionábamos al inicio respecto a las enormes posibilidades de personalización que tenemos disponibles en Android. Además, desde Action Launcher han aprovechado la ocasión para renovar su imagen corporativa. Renuevan su logo, su nombre y estrenan canal de YouTube.

Si estás interesado en probar la nueva versión de Action Launcher estilo Pixel 2, puedes instalarlo desde la Play Store a través del siguiente botón. Si utilizas otro lanzador, te permitirá importar la configuración para empezar con algo conocido y desarrollar desde ahí. Algunas características de Action Launcher son gratuitas y algunas son de pago (desde 5 hasta 10 euros).

Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+

Fuente > Android Authority