Android Oreo llegará pronto a los LG G6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando se anuncian las nuevas versiones de Android, muchas veces existe la duda respecto a qué móviles actualizarán al siguiente nivel. Las que hubiera en torno a LG respecto a Android 8.0 quedan ya despejadas, dado que las últimas pruebas confirman que los LG G6 se están preparando para recibir Oreo.

Las últimas pruebas de los LG G6 son con Android 8.0

Las últimas pruebas de rendimiento de los LG G6 son con el terminal utilizando Android 8.0. Aunque todavía no se había anunciado de manera oficial, LG ha estado realizando pruebas para comprobar las posibles mejoras de sus dispositivo y posibles fallos que pudieran surgir de la actualización.

Los resultados indican que el sistema funcionará bien, pero sin apretar mucho más los límites del G6. Es de esperar un anuncio oficial en pocas semanas y, con suerte, que las actualizaciones lleguen antes de acabar el año 2017. Esto es bastante probable, dado que LG ha actualizado con celeridad sus anteriores smartphone actualizando a Android 6.0 y 7.0.

Resultados de las pruebas de rendimiento del LG G6 con Oreo

Si os preguntáis acerca de lo que ofrece el smartphone de LG, podéis leer nuestro análisis del LG G6. Entre las conclusiones, encontramos que el LG G6 ofrece una buena pantalla, una buena cámara y autonomía de batería suficiente. Podéis ver una prueba de vídeo en el canal de YouTube de Movilzona:

Un paso más allá, Android 8.1

La llegada de Android 8.0 Oreo a los LG G6 es una buena noticia. Es un esfuerzo por parte de la compañía que sus usuarios agradecerán. Supondrá mejoras en el sistema operativo y en la fluidez del teléfono, además de otras particularidades y detalles de cara a, por ejemplo, el control de notificaciones.

El siguiente paso, si llega, será actualizar a Android 8.1, que ya está disponible en su versión para desarrolladores. Entre los cambios que incluirá estarán las mejoras en la interfaz, o un mejor manejo del Bluetooth y sus dispositivos asociados. También habrá un mejor control de notificaciones, incluida la posibilidad de deshacerse de las notificaciones permanentes.

Por lo pronto, las intenciones de LG también confirman su mayor éxito con el LG G6 respecto al anterior LG G5, un smartphone modular que no llegó a calar en el mercado. Su apuesta más clásica con su último teléfono ha ayudado a volver a posicionarse en el mercado. También hay que destacar otros terminales como el LG V30, cuya actualización a Android Oreo sigue todavía pendiente tras haberse lanzado al mercado con Android 7.1 Nougat.

Fuente > Geekbench

Vía > GSMArena