El Xiaomi Mi6 se actualiza a MIUI 9 Global Estable

El Xiaomi Mi6 se actualiza a MIUI 9 Global Estable

Mario Trenza

Hace unos días ya os comentábamos acerca de que la llegada de esta esperada ROM cocinada de Xiaomi recibiría su versión global estable dentro de poco tiempo. Cabe recordar que se lleva esperando esta nueva versión desde hace bastante meses y algunos usuarios se han quejado, pero MIUI 9 Global Estable parece ser que estará entre nosotros dentro de muy poco según lo previsto.

Cabe decir que han existido un buen número de betas y versiones sin acabar disponibles para ser testadas por el usuario pero el problema residía en que al menos la Beta Global de MIUI 9 no incluía demasiados cambios en sus versiones iniciales por lo que no valía la pena realizar el cambio y muchos usuarios descartaban esta opción, además de que luego volver a MIUI 8 era algo bastante lioso para un usuario básico.

MIUI 9 Global para el Xiaomi Mi6

Sus novedades a grandes rasgos en un pequeño lavado de cara -nada del otro mundo-, mejora sustancial de rendimiento según los propios desarrolladores y nuevas novedades como la pantalla dividida y demás cambios poco visibles a simple vista como la mejora ante toques inintencionados del dial de llamada entre otras características no demasiado visibles.

MIUI 9 Global

Se han agrupado también ciertas funciones bastante liosas en una sola pantalla relacionadas con el uso de las notificaciones, algo muy útil desde nuestro punto de vista y que ha supuesto un problema para más de uno en las últimas versiones.

El primer móvil en recibir esta actualización vía OTA es el Xiaomi Mi6 e irá llegando a los demás terminales poco a poco conforme pasen los meses. Existen ciertas listas el las cuales se encuentran el orden aproximado en el que llegarían estas actualizaciones entre los que se encuentra el Redmi Note 4X por ejemplo.

Nos aseguran que estas nuevas actualizaciones están llegando de manera tan lenta debido a que realizar una operación de este tamaño sin probar antes las versiones sería un caos de no ser así por lo gran cantidad de usuario que tiene un Xiaomi a día de hoy. Necesitan un cierto tiempo para que los usuarios que lo deseen puedan probar y reportar todos lo fallos para que puedan ser arreglados de una manera eficaz. A decir verdad, podría ser un proceso más rápido ya que la espera ha sido demasiado larga, de casi tres meses, y se podría hacer de una manera algo más rápida y evitar estas opiniones.