El nuevo ZTE Blade A3 cuenta con cámara dual para selfies

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

ZTE ha anunciado su nuevo ZTE Blade A3. La línea de gama baja de la compañía se actualiza tras el lanzamiento el año pasado del ZTE Blade A2, un móvil que destacaba por las características que ofrecía por 100 euros. El nuevo terminal repite jugada y mejora varias de sus características.

Cámara dual frontal: selfies al poder

Lo que más destaca del nuevo ZTE Blade A3 son sus nuevas cámaras duales frontales para selfies. Concretamente, hablamos de una cámara de 5 MP y otra de 2 MP, capaces de realizar fotografías en modo retrato. A estas cámaras delanteras se contrapone una única cámara trasera de 13 MP.

Respecto a la pantalla, contamos con 5’5 pulgadas con resolución HD (1280×720) y sin ninguna protección extra. La batería es de 4.000 mAh, bastante grande, y cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Admite tarjetas micro SD hasta 128 GB. Respecto a otras conexiones, contamos con un puerto micro USB y un puerto minijack para auriculares.

Sensor de huellas para el ZTE Blade A3

Aunque el terminal busca mantener su precio fijo en los 100 €, cuenta con sensor de huellas y un modo para desbloquear el teléfono utilizando tu cara. Bajo la capa de Android del fabricante, MiFavor 4.2, contamos con un Android 7.0 Nougat.

Lo que no tiene es conectividad NFC, por lo que no es un terminal apto para pagos móviles con Android Pay o similares. Otros aspectos en los que se nota que hablamos de un dispositivo de gama baja son su cuerpo de plástico o un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos que, no obstante, hará el trabajo. La fecha oficial de puesta a la venta es el 6 de noviembre y ya se puede reservar en la tienda oficial.

Promo del ZTE Blade A3

Selfies y mucha batería como principales atractivos

Aunque el ZTE Blade A3 no se puede comparar ni mucho menos a rivales de gamas superiores, sabe apostar por dos de las características más reclamadas por los usuarios de smartphones. Ya no se trata solo de sacar buenas fotos, sino de acompañarlas de un modo retrato para que luzcan mejor. Y una batería de 4.000 mAh llama la atención, destacando la enorme durabilidad que debería ofrecer. Con todo esto, el terminal se vuelve mucho más interesante y un gran competidor de la gama baja.

Características del ZTE Blade A3

  • CPU: MediaTek MT6737T de cuatro núcleos.
  • Pantalla: 5’5 pulgadas con resolución HD.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Cámara trasera: 13 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP + 2 MP.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, admite tarjetas microSD.
  • Sistema operativo: MiFavor 4.2 con Android 7.0 Nougat.
  • Otras conexiones: sensor de huellas, micro USB, puerto minijack.

Fuente > Gizmochina