Se filtran las primeras imágenes reales del Xiaomi Redmi 5 Plus

En China no se celebra el Black Friday, pero sí otra festividad denominada “Double 11” cada 11 de noviembre, donde se potencia el comercio electrónico en este país asiático. Para festejar este acontecimiento, los fabricantes chinos se preparan con el objetivo de dar un buen impulso a las ventas de sus smartphones. Este es el caso de Xiaomi, quien prevé realizar la friolera de 100 millones de envíos durante este día.

La firma se encuentra a punto de lanzar hasta tres nuevos modelos al mercado, entre los que se encuentran el Redmi Note 5 y Redmi 5 Plus. Y es precisamente éste último terminal, del cual ya hablamos hace unos días en Android Ayuda del que se han filtrado imágenes reales.

Imágenes del Xiaomi Redmi 5 Plus

Las informaciones apuntan a que el modelo Redmi 5 Plus de Xiamoi se pondrá a la venta de manera inminente, sin esperar al “Double 11”, posiblemente a finales de esta semana o a principios de la próxima; ahora bien, aunque aún no se ha presentado oficialmente, en internet ya han aparecido varias imágenes.

La parte trasera es similar a la del primer smartphone de doble cámara de Xiaomi: el Redmi Pro, aunque el nuevo Redmi 5 Plus incluye una configuración de cámara dual vertical de 12 + 5 MP. Tras las cámaras se encuentra colocado el flash LED y, a continuación, el sensor de huellas dactilares. De ser ciertas estas imágenes, el Redmi 5 Plus probablemente sea más grande en tamaño, con una pantalla de 5.99 pulgadas, resolución de 2160 x 1080 p Full HD +, y ofrecerá una relación de aspecto similar a la del LG G6 de 18:9 con biseles ultrafinos en todos los laterales, pero no cuenta con botón de inicio capacitivo.

Lo que aún no está confirmada es la parte interna: aunque algunas informaciones apuntan a que llevaría incorporado un procesador Snapdragon 625, existen otros rumores que sostienen que sería el Snapdragon 450 el que vendría instalado en este terminal. Dejando a un lado este aspecto, la tesis que sigue cobrando fuerza es que el dispositivo se pondría a la venta en dos versiones diferentes: con 3 y 4 GB de RAM.

Este smartphone promete tomar una posición bastante cómoda en lo que a ventas se refiere en los diferentes puntos de la geografía mundial. De hecho, a lo largo de esta misma semana podría darse a conocer más información sobre este dispositivo que va a dar mucho de que hablar por la relación calidad – precio que ofrecerá para quienes no busquen efectuar un gran desembolso de dinero y quieran disfrutar de las ventajas que aporta un móvil de estas características.