Así puedes recuperar las notificaciones perdidas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones de nuestro teléfono móvil pueden ser una bendición o una maldición. Demasiadas a la vez puede ser muy estresante, pero no recibir la información que necesitas o, peor aún, borrarla cuando aparece, es igualmente problemático. Para solucionar esto último podemos contar con Notification History Log.

Notification History Log: un historial de todas tus notificaciones

Las notificaciones push nada más empezar el día pueden ser excesivas. Mails, WhatsApp, Instagram, noticias, recordatorios… Muchas aplicaciones reclaman tu atención desde el segundo en el que te conectas a Internet.

Tanto por error o a propósito, a veces borramos las notificaciones para centrarnos en alguna tarea. El problema de estos es acordarnos entonces de ver lo que estas nos indicaban. La solución para ello es contar con un historial de notificaciones y eso es lo que ofrece Notification History Log, una app disponible en la Play Store.

Así funciona Notification History Log

Notification History Log trabaja de dos formas. La primera es mostrándote el propio registro de Android. Esto no está disponible en todos los teléfonos y no te permite interactuar con todas las notificaciones. Por eso ofrece también un Historial Avanzado, que es, básicamente, todas tus notificaciones en una pantalla tal como las recibes. Deberás conceder acceso a las notificaciones para que funcione este segundo modo.

A partir de ahí, la aplicación empezará a ver las notificaciones y a replicarlas en su interior. Podrás utilizar un buscador integrado para cosas concretas o determinar el máximo de notificaciones que muestra.

Más funciones de Notification History Log

Notification History Log cuenta con una versión Pro, que tiene la exclusiva de mostrar notificaciones sin límite. También puedes elegir apps cuyas notificaciones no quieres que se guarden e ir borrando las notificaciones de tu historial. Finalmente, la versión Pro también elimina la publicidad. Necesitarás Android 4.4 KitKat o una versión superior para que funcione en cualquiera de sus versiones – aquí te enseñamos cómo saber qué Android usas.

Maneja tus notificaciones de manera inteligente

Es necesario saber cuándo desconectar del teléfono móvil. Además de utilizar aplicaciones como esta para estar al tanto de todo, también es necesario considerar qué aplicaciones te mandan notificaciones realmente útiles. Desde los ajustes de tus dispositivos o dentro de cada app puedes elegir las notificaciones que recibes, por lo que merece la pena reducir la cantidad de ruido que te llega a la pantalla.

Mientras tanto, tener ordenado ese ruido es una mejora sustancial para el día a día. Si estás interesado en probar Notification History Log puedes instalarla desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

Notification History Log
Notification History Log
Developer: ikva eSolutions
Price: Free+

Fuente > Reddit