Así sería el posible LG G7, que llegaría en enero de 2018

Así sería el posible LG G7, que llegaría en enero de 2018

Rubén Pérez

Ya falta menos para que LG lance al mercado a lo largo del primer trimestre de 2018 el nuevo LG G7, que traerá consigo una gran cantidad de novedades en lo que a diseño y especificaciones se refiere. La competencia apreta fuerte, especialmente con Huawei y Samsung, y LG no puede ni debe quedarse atrás por el futuro de la compañía en este segmento.

LG G7

Entre la posible gama de colores en la estaría disponible el terminal se encuentran: rojo, azul claro y plata, bordeado con un marco de metal. Los biseles laterales son prácticamente inexistentes, aunque tiene algunos muy finos en la parte superior e inferior de la pantalla, y estaría equipado de altavoces frontales duales.

Al igual que sucede con su predecesor, el actual LG G6, el nuevo terminal de la marca surcoreana contaría con una cámara trasera doble gran angular de 125º, frente a los 78º de la gran mayoría de smartphones.

Debajo de la doble cámara existe un lector de huellas digitales. Y en la parte inferior se encuentra un puerto USB de tipo C, que además de ofrecer una mayor seguridad y versatilidad, permite transmitir señales de audio y vídeo. Existe un conector de audio de 3.5 mm en la zona superior del terminal, y en la parte inferior trasera aparece la insignia de este modelo de LG G7, situándose en la parte izquierda los botones de volumen y en el lado derecho, el de encendido.

Ya en la parte frontal se muestra una pantalla que ofrecería una relación de aspecto de 18:9. A este estándar también se le denomina Univisium, y fue creado hace ya cerca de dos décadas para unificar el 21:9 que se utilizaba en el cine y el 16:9 de los televisores. Actualmente la mayoría de apps están adaptadas al formato 16:9. Habrá que ver si LG, al igual que hace con el G6, permitirá dentro de los ajustes modificar el escalado de aplicaciones.

El canal de YouTube Concept Creator, ha publicado un vídeo en el que muestra el concepto de este nuevo smartphone, lo que no quiere decir que el diseño final vaya a ser estrictamente igual.

Las primeras informaciones no confirmadas apuntan a que contaría con el chipset Snapdragon 845 y que sería presentado públicamente incluso antes que los buques insignia de Samsung (Galaxy S9 y Galaxy S9 +), posiblemente durante el mes de enero de 2018, junto con su novedoso asistente de inteligencia artificial.

Por el momento estos son los primeros rumores que han visto la luz acerca de uno de los smartphones estrella con los que LG apostará fuertemente a lo largo del próximo año.