Cómo añadir un modo de uso a una mano en cualquier Android de pantalla grande

Cada vez más los fabricantes optan por crear smartphones cuyas pantallas no dejan de aumentar. Pocas opciones quedan ya por debajo de las cinco pulgadas de pantalla, y eso hace que algunos dispositivos sean difíciles de usar en según qué momentos. Pero existe una manera de solucionar esto, y así puedes añadir un Modo de una mano a cualquier Android, sin importar cómo de grande sea la pantalla.

Modo de Una Mano: todo a tu alcance

No necesitas root  para poder utilizar este modo en tu teléfono móvil, aunque como podrás ver en el video tutorial que os mostramos a continaución, será necesario que otorgues un permiso a través de tu PC. Tras eso, podrás usar el Modo de Una Mano sin importar de qué marca sea ni cuantas pulgadas tenga la pantalla.

Este mod ha sido creado por la comunidad de XDA-Developers. En la versión Pro – con un único pago dentro de la app – te ofrece una burbuja permanente que con un solo toque activa y desactiva el modo. Cuando se acciona, toda la pantalla se encoge y se aprieta hacia la zona inferior, permitiéndote alcanzar cualquier zona con una sola mano. La burbuja se puede mover a cualquier sitio y directamente quitarla de la pantalla. Con otro toque, todo vuelve a la normalidad.

Esa es la única función exclusiva de la versión de pago, y el resto está disponible de manera normal. Al abrir la app, la pantalla te ofrecerá activar la burbuja o directamente activar el Modo de Una Mano. En los Ajustes puedes elegir que se active solo al encender el teléfono, redimensionar el tamaño final, hacer que se pegue a una de las esquinas…

También puedes modificar los puntos por pulgada si alguna aplicación no se muestra correctamente o si simplemente quieres más densidad de pantalla. No obstante, esta función es todavía experimental y puede hacer que tu teléfono funcione más lento.

Así luce el Modo de Una Mano

Para instalar el Modo de Una Mano necesitarás Android 4.3 o superior. Las pruebas de XDA-Developers han sido con un OnePlus 5, un Pixel  XL y un Pixel 2 XL, móviles que cuentan con pantallas grandes y se benefician de este modo.

Si estás interesado en probar el Modo de Una Mano, puedes descargarlo desde la Play Store a través del siguiente botón. Recuerda que existe un pago único si quieres activar la burbuja flotante. De momento es de 0’99$ hasta el día 3 de noviembre, que subirá a $1’99:

Modo de Una Mano
Modo de Una Mano
Developer: XDA
Price: Free