El Nokia 8 es fácil de reparar según su desmontaje

El Nokia 8 es fácil de reparar según su desmontaje

Mario Trenza

Ya hemos hablado en esta web sobre los test de resistencia del conocido YouTuber JerryRigEverything y sus desmontajes de los últimos terminales del mercado -por ejemplo el vídeo desmontando el Google Pixel 2– ya que nos muestran las entrañas que no están a la vista por el usuario de calle y las analiza de una manera profesional. Hace escasas horas ha abierto el Nokia 8 y vemos visto cosas bastante interesantes.

Gracias a este tipo de vídeos podemos ver si realmente el terminal está bien acabado en su interior y si es de calidad. Se ve de una forma sencilla y si todo está correcto se puede asegurar por lo menos una buena vida útil. También hay que tener en cuenta si es de fácil reparación o no, y al parecer este Nokia 8 cumple bastante bien en esto último por lo menos a simple vista.

Buena construcción y fácil reparación para el Nokia 8

La pantalla está pegada a conciencia al chasis, por lo que si decidimos realizar este proceso por nuestra cuenta deberemos tener en cuenta que podemos romper el cristal delantero con bastante facilidad. Una vez con el panel extraído deberemos quitar los dos cables de una manera muy sencilla y ya podremos poner una pantalla nueva sin más complicación. A decir verdad es bastante sencillo si lo comparamos con otros dispositivos realmente difíciles de cambiarle el panel frontal, ojalá todos fueran así o parecidos.

A partir de ahí nos encontramos nada más y nada menos que 19 tornillos que unen un panel metálico a la placa que hay debajo con todos los componentes. Esta placa metálica da lugar a la batería un conducto de cobre bastante grande dedicado a refrigerar el móvil por dentro. Sorprende lo grande que es y que no está sobre el procesador, el cual está justo debajo de una placa de grafito. Debería estar sobre el cobre, aunque aun así Nokia se las ha apañado para no tener problemas de calentamiento.

Conforme avanza el vídeo se pueden ver detalles de agradecer como ciertas mallas que no dejan pasar algunas motas de polvo o gotas de agua -solo tiene resistencia IP54- y llama la atención como la cámara trasera sale de una sola pieza, siendo este un proceso menos complicado que en otros smartphones de su categoría.

Nokia 8

En general podemos decir que el Nokia 8 ha pasado la prueba con buena nota y no presenta ningún fallo -al menos a la vista- al menos en primera instancia, ya sabemos que si existen problemas de verdad solo se dejan ver con uso intensivo y diario.