Qué puedes hacer con un Android TV Box y modelos recomendados

Qué puedes hacer con un Android TV Box y modelos recomendados

Rubén Pérez

De forma muy sintetizada, un Android TV Box permite transformar cualquier televisión en una Smart TV. De esta forma tendremos la posibilidad de conectarnos a la red y lograr una apariencia similar a la de un dispositivo portátil en el televisor, con la ventaja de que las TV BOX ofrecen un precio mucho más bajo que comprar una Smart TV. Además, al contar con Android existen millones de aplicaciones disponibles que no tendrá cualquier otra televisión inteligente. No debe haber ningún hogar sin un Android TV en casa, pues es un dispositivo básico para el día a día conectarse a internet, disfrutar de Netflix…

¿Cuáles son los modelos recomendados de Android TV Box?

Aunque podrás encontrar en la red un amplio catálogo de Android TV Box, lo recomendable es elegir el adecuado en función de tus necesidades, y es que no será lo mismo un TV Box Android para gamers que otro para simplemente navegar por internet. Entre los disponibles en Amazon destacan los siguientes modelos:

Nvidia Shield TV, para gamers

Nvidia Shield TV

El Nvidia Shield TV cuenta con una resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB y 3 GB de memoria RAM. Trae de serie Android 7.0 y un mando gaming en color negro a juego con el dispositivo. Su precio no es el más asequible, 230 euros, pero sí uno de los mejores para los apasionados al mundo de los videojuegos por las prestaciones avanzadas y relación calidad – precio que ofrece.

Beelink A1, excelentes prestaciones a buen precio

Este TV Box Beelink A1 cuenta con Android 7.1, DDR3 RAM 4 GB, 16 GB de almacenamiento, procesador quad – core ARM Cortex – A53 y Dual WiFi. Compatible con 4K y HDR. Su precio ronda los 76 euros, aproximadamente.

Xiaomi Mi Box TV, un básico para el hogar

Xiaomi Mi Box TV

Xiaomi Mi Box TV es el Android TV que no debería de faltar en cualquier hogar por unos 50 euros, aproximadamente. Ofrece un procesador Cortex – A53 a 2.0 GHz, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, HDMI, USB 2.0, WiFi y Bluetooth. No es una mala opción para adentrarse en este mundo, aunque por un poco más de precio, el Beelink A1 ofrece prestaciones superiores.

¿Qué Android TV Box elegir?

La decisión debe ir encaminada en función de los usos del hogar. De nada sirve comprar un TV Box con Android si se va a quedar corto de características en relación a los usos que den los miembros. Por eso resulta recomendable comprar el más completo para cada tipo de familias, dependiendo del presupuesto y para qué se vaya a utilizar.