HTC U11+: características del nuevo gama alta taiwanés

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Además del HTC U11 life, la compañía también ha presentado el nuevo HTC U11+, otra expansión del U11 que aumenta en la totalidad de sus características pero consigue reducir su peso. Más batería y más pantalla en un móvil más compacto.

HTC U11+: más potencia en menos espacio

Lo más impresionante del nuevo HTC U11+ es su capacidad para ofrecer más que el HTC U11 en un cuerpo más pequeño. La pantalla aumenta desde las 5’5 pulgadas hasta un total de 6 pulgadas con un aspect ratio de 18:9 y una resolución Quad HD+ (2880 x 1440). La batería es ahora de 3.939mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, por lo que hablamos de un visionado continuo sin tener que preocuparnos de cuánto consumimos. La CPU es un Snapdragon 835.

Para asegurarse de que el control con una mano sea posible, HTC ha incorporado Edge Launcher, que permite acceder al cajón de aplicaciones y al menú de notificaciones deslizando en cualquier posición de la pantalla. Esto va acompañado de Edge Sense, al igual que el HTC U11 life: podrás apretar tu teléfono para acceder a las apps que desees o realizar funciones extra. No obstante, en este dispositivo se encuentra más desarrollado y te permite acceder a más funciones. Todo ello va dirigido a que el uso con una mano se sienta mucho más cómodo a pesar de ser una pantalla de 6 pulgadas. 

Fotografía del HTC U11+

Respecto a la cámara principal del terminal, desde HTC se atreven a compararse con las mejores cámaras DSLR. Aunque no hay puntuación oficial de DxoMark, aseguran que es mejor. El smartphone original recibió un 90 en septiembre de 2017. Contará con tecnología HDR Boost y una mejor grabación de vídeo, especialmente en cuanto a sonido se refiere, capturando mejor la posición de cada elemento para reproducirlo correctamente. La cámara trasera es de 12MP y la cámara selfie es de 8 MP.

Continuando con el sonido, nos encontramos otros dos elementos: HTC BoomSound y HTC USonic. El primero es la tecnología de sonido del terminal, que se escuchará más alto que nunca. El segundo es la tecnología incorporada en los auriculares, que incluye un sistema para adaptarse mejor a tu oído interno.

El HTC U11+ haciendo una fotografía

La resistencia física del smartphone también es destacable. Además de una protección IP68 de la pantalla, el HTC U11+ incluye Clear Shield, una carcasa transparente que protege el teléfono a la par que permite acceder al Edge Launcher y al Edge Sense.

Mejorando la gama alta

Aunque es algo más alto y grueso, el nuevo HTC U11+ logra ser menos ancho que su antecesor. A la par, actualiza su sistema operativo, su pantalla y su capa de Android personalizada, HTC Sense. El resultado es un mejor teléfono que sabe acertar en puntos clave.

La usabilidad en teléfonos grandes puede ser un problema, sobre todo si hablamos de 6 pulgadas. HTC soluciona esto con un sistema operativo que funciona con los gestos naturales que hacemos usando el móvil con una sola mano. El terminal se adapta a cómo lo usamos, no la mano al terminal. Esto puede ser uno de los mayores motivos para hacerse con un HTC U11+ que sigue contando con una gran pantalla, una gran cámara y un gran sistema de sonido.

Características del HTC U11+

  • CPU: Snapdragon 835.
  • Memoria RAM/Almacenamiento interno: 4 GB/64 GB – 6 GB/ 128 GB
  • ¿Admite tarjetas micro SD?: Sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: 12 MP.
  • Cámara delantera: 18 MP.
  • Batería: 3.939 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Otros detalles: Tecnología Edge Launcher, tecnología Edge Sense, tecnología HTC BoomSound y HTC USonic, USB Tipo C, NFC.