HTC U11 life: Android One para un móvil con hardware a la altura

HTC U11 life: Android One para un móvil con hardware a la altura

Nacho Teso (@nachoteso)

Google está potenciando su proyecto de Android One con nuevos dispositivos que resultan muy interesantes para una amplia gama de consumidores. Tras las alianzas con Xiaomi y Motorola, llega el turno de HTC con su nuevo HTC U11 life, un móvil con Android One y características muy potentes.

HTC U11 life: Android One y mucho más

El nuevo HTC U11 life está basado en el anterior HTC U11 de la compañía. Empezando por las características físicas, tenemos una pantalla de 5’2 pulgadas Full HD con protección Gorilla Glass y protección contra el polvo y salpicaduras IP67. La CPU es un Snapdragon 630, y contamos con dos variantes de RAM/Almacenamiento interno: 3GB RAM / 32GB y 4GB RAM / 64GB.

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 8.0 Oreo como parte de Android One, acompañado de Google Assistant y tecnología HTC Edge Sense, similar al apretón que podemos utilizar en los Pixel 2 y que sirve para lanzar la aplicación que designes. Es aquí cuando empieza lo más interesante del dispositivo.

Promoción del HTC U11 life

La sinergia entre Google y HTC se acentúa en este nuevo HTC U11 life. La fabricante toma algunas notas de los Pixel de la gran G, pero las mejora. Edge Sense es configurable sin trucosel apretón de los Pixel 2 necesita de otras apps para reconfigurarse -, pudiendo utilizarlo para la cámara, para Maps… y utilizarlo para más cosas dentro de cualquier app. Por ejemplo, puedes configurar Play Music para que Edge Sense empiece a reproducir música.

Respecto al sonido, desde la compañía destacan el uso de HTC USonic tanto para el propio terminal como para sus auriculares. La idea es, simplemente, que todo suene mejor, añadiendo cancelación de ruido adaptable al entorno con cascos.

Aunque en ningún caso utiliza cámaras duales, las partes frontal y trasera utilizan el mismo objetivo de 16 MP. Podrás grabar a 4K con la cámara principal y hacer mejores fotos con HDR Boost, que también está disponible en la cámara selfie.

El nuevo HTC U11 life ofrece resistencia al clima

La batería de 2.600 mAh suena algo escasa, pero aseguran que comparando con el HTC 10, el HTC U11 life ofrece 2 horas más de vídeo, 20 horas más en altavoces, 14 horas más en auriculares y 2 horas más de navegación por Wi-Fi. Habrá que ver cuánto de cierto hay en esto y cómo de optimizada está la experiencia, dado que el HTC 10 cuenta con 3.000 mAh de batería. Aun así, el HTC U11 life ofrece carga rápida Quick Charge 3.0.

Un hardware para estar a la altura

Desde HTC centran la promoción en el hardware que ofrece su nuevo dispositivo. Si bien Android One asegura, en principio, una experiencia pura con el sistema operativo, es el hardware el que termina de decantar la balanza. A falta de ver cómo se comporta la batería, el resto de especificaciones ofrecen motivos suficientes para tener en cuenta este dispositivo.

La CPU solo podría mejorar en este línea esperando al Snapdragon 636 del próximo año; Edge Sense trae una característica premium y, sobre todo, útil, a la gama media; HTC USound mejora la experiencia de sonido…

Otro punto clave del HTC U11 life es su resistencia al clima. Si ofrece la suficiente resistencia y se acompaña de un precio suficientemente ajustado, HTC dará mucha más guerra en la batalla por la gama media.

Características del HTC U11 life

  • CPU: Snapdragon 630.
  • Memoria RAM/Almacenamiento interno: 3 GB/32 GB – 4 GB/ 64 GB
  • ¿Admite tarjetas micro SD?: Sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: 16 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 2.600 mAh.
  • Sistema operativo: Android One 8.0 Oreo.
  • Otros detalles: Tecnología Edge Sense, tecnología HTC USonic, USB Tipo C, NFC.