Llegan a España Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google

Escrito por Rubén Pérez

Últimamente no paran de sucederse novedades sobre lanzamientos de Google. Si ya hablamos el año pasado acerca de Daydream View, hoy podemos anunciar oficialmente la llegada de este producto a España, aunque si quieres conseguir unas deberás darte prisa, pues las unidades son limitadas.

Características de Daydream View

Hasta este momento quizás la realidad virtual no había generado demasiada expectación en España, pero todo cambiará a partir de ahora y es que se podrá disfrutar de la realidad virtual gracias al smartphone. El producto trae además de las gafas Daydream View, un mando que es necesario para adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

Daydream View

La compañía de Mountain View pasó de dedicarse a diferentes servicios online (desde su buscador, a programas de publicidad para anunciantes y webmasters) sin olvidar Google Maps, entre otros servicios, a desarrollar el sistema operativo móvil más utilizado hasta la fecha: Android, para introducirse posteriormente en el mundo de los dispositivos con accesorios para Chromecast, y desde el pasado año con estas gafas de realidad virtual que ahora han llegado a nuestro país.

¿Qué smartphones son compatibles con las Daydream View?

Como habrás podido imaginar, no vale cualquier dispositivo móvil para que funcionen correctamente, y es que existen una serie de requisitos técnicos específicos para garantizar su correcto funcionamiento. Entre estos smartphones compatibles se encuentran, como no podía ser menos, Google Pixel, Google Pixel 2, Samsung Galaxy en sus versiones S8 y S8+, el recién estrenado Galaxy Note 8, el Asus ZenFone AR, ZTE Axon 7, el Huawei Mate 9 Pro, e incluso los Moto Z y Z2.

Precio de las gafas Daydream View de Google

El precio de este producto es de 109 euros, con envío estándar gratuito y un plazo de entrega aproximado de 7 a 10 días, por lo que se convierte en una opción interesante como idea para regalar esta Navidad, aunque al contrario que lo que sucede en otros países, en España, al menos de momento, únicamente están disponibles en color antracita.

Fecha de lanzamiento de Daydream View en España

Ya pueden conseguirse estas gafas de realidad virtual en Google Store. Por el momento, y dado que no se han asignado demasiadas unidades a España, no se ha confirmado que vayan a comercializarse en establecimientos físicos.

Si quieres conocer este producto con más detalle, Google ha publicado el siguiente vídeo en la plataforma YouTube. Ahora sólo falta saber qué acogida tendrán en nuestro país a lo largo de las próximas semanas, especialmente con el Black Friday y la campaña navideña a la vuelta de la esquina.

Fuente > GSM Arena