Samsung anuncia la beta de Android Oreo para los Galaxy S8 y S8+

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los móviles de gama alta de Samsung se están preparando para recibir la última versión de Android. La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento de una beta de Android Oreo para los Galaxy S8 y S8+.

Una beta de Android Oreo con Samsung Experience 9.0

El lanzamiento de la beta de Android Oreo viene acompañado de la beta de la capa de Android del fabricante. Samsung Experience 9.0 es el siguiente paso de la antigua Touchwiz, que ya anuncian que será la capa de serie de los futuros Galaxy S9 y S9+.

De momento, el alcance de la beta se limita a Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido, aunque es posible que alcance a más territorios. De momento no ponen fecha de finalización, y simplemente avisan de que puede variar según el territorio. El programa es accesible con una cuenta de Samsung a través de las apps de la compañía.

Entre los añadidos de Samsung Experience 9.0, encontramos el mejor manejo de notificaciones directamente desde el menú superior, los menús de atajos, los puntos de notificaciones… Más allá de las mejoras de Oreo, Samsung también destaca las de su propio software. El teclado, la optimización de batería, sus laterales Edge…

También incorporan mensajería dual de una misma aplicación. En aquellas apps que lo admitan, podrás usar dos cuentas, pero seguirás necesitando dos números para, por ejemplo, WhatsApp.

El Galaxy S8 en varios colores

Actualizando la gama alta

Lanzados a inicios de 2017, los Galaxy S8 y S8+ son los móviles de gama alta de Samsung que llegan a más población. El Note 8 forma parte de esa línea de móviles bandera, pero son estos dos que nos ocupan los teléfonos principales de la compañía.

Es debido a esto que es necesario que Samsung los mantenga al día, a pesar de que el ritmo anual de actualizaciones dificulta un mantenimiento continuado. De momento, el anuncio de la beta no hace sino confirmar que en un plazo no muy lejano, Android Oreo será una realidad para todos los S8 y S8+ del mercado.

Promoción de Android Oreo

No son los únicos que se apuntan a un sistema de betas para detectar errores antes del lanzamiento oficial. Recientemente os contábamos cómo Nokia también aplicaba un programa beta para Android Oreo muy similar, aunque alcanzando una mayor gama de dispositivos.

En el futuro queda Android 8.1, versión que ya está disponible para desarrolladores y siguiente paso a tener en cuenta por todos los fabricantes. Su llegada a los S8 también parece probable, y las dudas estarán de cara al futuro Android 9.0 P.

Fuente > Samsung

Vía > SamMobile