Nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: características de los “selfiephones” más baratos

Escrito por Rubén Pérez

El fabricante chino Xiaomi ha presentado hace escasos minutos en Nueva Delhi, los nuevos modelos de la serie Redmi; en concreto, los Xiaomi Redmi Y1 e Y1 Lite. Ambos smartphones cuentan con una cámara frontal de 16 megapíxeles y una luz LED ideal para hacer selfies. Según ha explicado la firma, esta cámara ofrece alta resolución que, combinada con el LED simula los efectos de la luz natural y, por consiguiente, captura autorretratos mucho más nítidos.

Novedades en los Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite

El Xiaomi Redmi Y1 trae ya instalado MIUI 9 (versión beta), y se espera que reciba la actualización a la versión estable a mitad de este mismo mes de noviembre. Entre las múltiples ventajas que ofrece MIUI 9 se encuentran que la apertura de aplicaciones son aún más rápidas gracias al sistema de retroalimentación táctil optimizado, combinado con una aceleración por CPU. También trae consigo una serie de mejoras en las notificaciones, pantalla dividida, animaciones de iconos y edición inteligente. Hay nuevas características como la app Vault y stickers con mejoras en Mi Video, Mi Drop y Mi Calendar.

Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite

Xiaomi sostiene que la versión más reciente de MIUI es tan rápida como la de Android, dejando atrás algunos problemas de rendimiento que afectaban a los terminales de la gama básica.

Características de lo Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite

El Xiaomi Redmi Y1 tiene como sistema operativo Android 7.1.2 Nougat con MIUI 9 versión beta, incorpora una pantalla HD de 5.5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles con Corning Gorilla Glass, procesador Snapdragon 435 a 1,4 Ghz, batería de 3.080 mAh, un peso de 153 gramos, cámara frontal de 16 MP y trasera de 13 MP, en dos versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento (ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta microsd), con 3 ó 4 GB de RAM. Los colores disponibles serán dorado y gris oscuro.

Xiaomi Redmi Y1, ideal para selfies

Por su parte, el Xiaomi Redmi Y1 Lite dispone de una RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna. El resto de especificaciones son iguales a las del Y1.

Precios de los nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Y1 Lite

El Redmi Y1 versión de 3 + 32 GB costará alrededor de 140 euros, mientras que el de 4 + 64 GB, aproximadamente alrededor de 170 euros. Del Redmi Y1 Lite aún no hay confirmación oficial del precio.

Fecha de lanzamiento de los Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite

Estos modelos se pondrán a la venta de manera exclusiva en Amazon a partir del próximo miércoles 8 de noviembre. Con posterioridad a esta fecha, los dispositivos se encontrarán disponibles paulatinamente en distribuidores y tiendas de telefonía móvil de los diferentes puntos de la geografía mundial.