Facebook lanza su app de videochats grupales para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook suma y sigue en su ecosistema de aplicaciones para Android. En esta ocasión estrena una app que lleva unos meses disponible para iOS, pero que ha retrasado su lanzamiento para la plataforma de Google. Se trata de Bonfire, una aplicación de mensajería para videochats grupales.

Bonfire: reunidos en la hoguera

El nombre de la aplicación está muy bien elegido. Bonfire se traduce como hoguera o fogata. Es alrededor del fuego que se establece esa idea de conexión, de reunión en la que todos se benefician del calor del fuego mientras comparten historias.

Claro está, no hablamos de vaqueros compartiendo historias en el Viejo Oeste, sino que en esta ocasión el concepto se traslada a una app dedicada a videoconferencias en grupo. Facebook quiere conectarte con tus amigos de forma sencilla.

Promo de Bonfire, nueva app de Facebook

Bonfire va dirigida principalmente a un público joven, ese que ya usa Instagram o Snapchat. La descripción de la aplicación menciona desde ponerse al día hasta hacer deberes, lo que hace una idea del target. Facebook no pierde tampoco aquí la ocasión de introducir un modo para filtros faciales y contenidos efímeros, que además se pueden sincronizar con Messenger e Instagram:

Filtros faciales en Bonfire

De momento, la aplicación se encuentra restringida geográficamente y no está disponible en España a través de la Play Store de Google. No obstante, puedes descargarla y probarla, como te explicaremos más adelante.

Una más en un mercado muy competido

El alcance de Facebook no tiene parangón, pero la empresa continúa buscando cómo expandir su ecosistema. Instagram, Messenger y WhatsApp – cuyo servico ha caído esta mañana en Android – han ido recibiendo nuevas funciones que han asemejado su comportamiento al de Snapchat, hasta el punto de hundir a su rival. Aquí, Bonfire aplica las mismas ideas para intentar acercarse a un público muy similar.

La pregunta es entonces cómo conseguirá colocar tantas aplicaciones que se pisan parcialmente unas a otros sin que alguna de ellas acabe siendo vista como redundante o directamente innecesaria. Hasta la fecha lo han conseguido con la compra de apps que llegaban a sitios donde el núcleo de Facebook se quedaba corto.

Fotos efímeras en Bonfire

A pesar de su restricción geográfica, quizás quieras instalar y probar de primera mano esta nueva aplicación. Si estás interesado, a continuación te dejamos el enlace de APK Mirror para descargarla, al igual que el botón de la Play Store por si se acaba activando en nuestro país en un futuro.

Enlace de APK Mirror.

Bonfire: Group Video Chat
Bonfire: Group Video Chat
Developer: Facebook
Price: Free

Fuente > Android Police