Google está enviando algunos Pixel 2 XL sin Android

Escrito por Nacho Teso

Google debería estar en la cresta de la ola con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos. Tras el éxito del Pixel y el Pixel XL a lo largo del último año, la nueva iteración de sus smartphone debería estar siendo un éxito. Pero los problemas se suman uno tras otro y ahora la compañía está enviando Pixel 2 XL sin Android instalado.

Pixel 2 XL sin Android, el penúltimo problema de Google

Los problemas para Google empezaron con las quemaduras de las pantallas de los Pixel 2. Muchos usuarios informaron de que sufrían ghosting en sus dispositivos, dado que la pantalla dejaba un rastro de lo que había mostrado con anterioridad y no funcionaba de forma correcta.

A partir de ahí se añadieron problemas de sonido, paquetes vacíos, entrega de teléfonos que no habían pasado los controles de calidad… Los usuarios se pusieron manos a la obra y consiguieron, al menos, mejorar los colores de las pantallas de los Pixel 2, adelantándose a actualizaciones oficiales.

Pero parece que los problemas no acaban. Varios usuarios en Reddit y en Twitter informaban de que, en esencia, les había llegado un ladrillo muy caro:

El problema parece ser único de los Pixel 2 XL, con la versión base de momento intacta. Cuando los usuarios encendían sus teléfonos móviles, se encontraban con este panorama:

Un Pixel 2 XL sin Android instalado

¿Un problema de fabricación?

Desde Android Police se pusieron en contacto con Google en busca de una explicación al problema. La compañía respondió simplemente que había sido un problema de fabricación, pero que ya había sido solucionado. Todavía no se conocen más detalles respecto a los fallos concretos.

Los usuarios afectados que tengan un Pixel 2 XL sin Android probablemente deban devolver los teléfonos para recibir uno que funcione. Queda por ver si Google anuncia medidas especiales para estos casos o alguna clase de compensación.

Problema de fabricación o no, lo cierto es que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL arrastran ya demasiados problemas. Para dos móviles de gama alta a precios tan elevados, lo cierto es que la experiencia de usuario debería ser mucho mejor desde el mismo momento en que salen de la caja.

Si estás interesado en que tu teléfono parezca un Pixel 2 pero no quieres arriesgarte con los fallos que han afectado a los dispositivos a lo largo del último mes, puedes probar a instalar Action Launcher para conseguir funciones muy parecidas. Incluso podrás hacer más cosas, dado que es más personalizable. O quizá quieras optar por el HTC U11+, el Pixel originalUna manera de conseguir el aspecto de los Pixel 2 sin tener sus problemas.

Vía > The Verge