Google Play, preparada para vender audiolibros y más novedades

Escrito por Rubén Pérez

La versión 8.4 de Google Play viene cargada con un amplio catálogo de novedades que dan continuidad a las mejoras de hace sólo unos meses, y es que aunque a nivel visual no se esperan grandes cambios, según podemos leer en el portal Android Police, del APK se desprende que muy pronto comenzará la venta de audiolibros, se mostrarán notificaciones acerca de aplicaciones y juegos, y se procederá a la modificación de algunos procesos que tienen que ver con la descarga de algunas apps.

Audiolibros, por fin disponibles en Google Play

Ya en 2012 se modificó el nombre de la tienda de aplicaciones de Android por el de Google Play, y esta transformación trajo consigo tiendas de música, películas, libros… todo reunido en una misma app. Ahora, de forma inminente se pondrá un marcha la venta de audiolibros, aunque no lo hará como una nueva categoría sino que se ofrecerá este nuevo servicio dentro de la sección de Libros. Además, según revela el código fuente, en las fichas de los libros en formato electrónico se podrá consultar si estarán disponibles en versión audiolibro y escuchar un demo antes de comprar, por si es de interés o no para el usuario.

Ahora bien, lo que no existe aún es una buena aplicación para reproducirlos. A la espera de que se cree alguna app oficial, sería una excelente idea que algún desarrollador procediera a inventar una aplicación al efecto, especialmente por si la acogida fuese abrumadora.

Novedades en aplicaciones y juegos

A partir de ahora habrá un nuevo apartado para notificaciones dentro de Google Play que suministrará un listado con las “notificaciones más relevantes” sobre aplicaciones y juegos favoritos.

Actualización automática para las apps del sistema

Existe gran división entre los usuarios de Android: por un lado están aquellos que mantienen las actualizaciones automáticas configuradas, y por otro, quienes desactivan esta opción. La nueva versión 8.4 de Google Play ofrecerá una nueva opción con actualizaciones automáticas únicamente para las aplicaciones del sistema, pasando a que todas las apps creadas por terceros se actualicen de forma manual.

Ahorrar datos en la tarifa del móvil es una opción que hacen millones de personas cada mes. Si hasta este momento aparecía una opción que sugería utilizar WiFi si se estaba descargando una app o juego que pesara bastante mientras estuviésemos conectados a la red de datos, ahora el cambio consistirá en que no se mostrará ningún tipo de aviso y se completará la descarga, con lo cual, habrá que estar pendientes y fijarnos bien de antemano el tamaño total del archivo para evitar consumir más MB de los previstos si estamos fuera de casa.

Fuente > Android Police