[ACTUALIZADO] WhatsApp ya funciona en Android: el servicio se había caído

Escrito por Nacho Teso

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de Android, se encuentra caída en estos momentos. El servicio ha sido tumbado por razones desconocidas y no está funcionando con normalidad.

WhatsApp caído en Android: el servicio no funciona

WhatsApp caído en Android es lo que está pasando en estos momentos. La aplicación no funciona para muchos usuarios. Huelva, Lanzarote, Colombia… Muchos usuarios reportan que sufren problemas con la aplicación. En las siguientes imágenes se puede observar el momento en que se produce un pico de fallos a partir de las 8:50 de hoy 3 de noviembre, además de un mapa de calor de cómo está cayendo poco a poco en varios países.

Europa parece el territorio más afectado. No solo España, sino que otros países como Alemania o Italia se encuentran con los mismos problemas. Francia parece correr mejor suerte de momento, pero en Londres la situación parece la misma.

No es la única vez en los últimos meses que encontramos a WhatsApp caído en Android. La aplicación propiedad de Facebook lleva varios meses añadiendo funciones y probando cambios en sus servidores y eso está dificultando la experiencia de usuario mientras se aplican las nuevas utilidades.

De momento, los motivos de este parón en concreto son desconocidos. Podría tener que ver con el reciente añadido de eliminar mensajes ya enviados y su progresiva implementación a lo largo y ancho del globo.

Sustitutos temporales

Una rápida búsqueda en Twitter nos hace ver que WhatsApp caído en Android supone un gran problema para muchos. Es la aplicación de chat más utilizada y la principal para mantenernos comunicados.

Mientras está tumbada, toca buscar sustitutos. Sin salir del propio ecosistema de Facebook, existe la opción de Messenger, aunque limitada a los contactos que tengas en la red social. Si eres más de Instagram, te recordamos que dispone de un servicio de mensajes directos integrados.

El gran rival de WhatsApp es, por supuesto, Telegram. En estos momentos funciona con normalidad y es probablemente la aplicación a la que están recurriendo la mayoría de afectados. Cuenta también con versión web independiente en el escritorio.

También puedes saltar de un gigante tecnológico a otro y mirar hacia Google. Hangouts quizá no vive su mejor momento, pero sigue funcionando a todo trapo y sigue siendo igual de útil. Si te apetece ponerte algo más experimental, puedes probar con las dos adiciones más recientes: Google Allo para texto y Google Duo para videochat. Finalmente, Skype de Microsoft sigue estando presente.

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 10:30 AM del día 3 de noviembre, WhatsApp parece haber vuelto a la normalidad para la mayoría de usuarios.

Fuente > DownDetector