Xiaomi lanza la actualización a MIUI 9 a nivel mundial

Escrito por Rubén Pérez

Xiaomi ya ha comunicado oficialmente el lanzamiento inminente a nivel mundial de MIUI 9 a un amplio catálogo de sus dispositivos. La compañía ha puesto toda la carne en el asador para lograr una experiencia de usuario totalmente satisfactoria, y es que los beneficiarios de MIUI 9 no serán unos pocos afortunados sino que llegarán a un número importante de modelos de la empresa china.

Fecha de lanzamiento de MIUI 9

MIUI 9 se irá lanzando de forma escalonada en tres fases:

  • Ya disponible MIUI 9 para: Xiaomi Redmi Note 4 y Mi Max 2.
  • A mitad de este mes de noviembre: Xiaomi Mi MIX 2, Redmi Y1, Redmi Y1 Lite, Redmi 4X, Mi 5, Mi Max.
  • Durante la primera quincena de diciembre: La totalidad de dispositivos que citamos al final de este artículo.

Principales novedades de MIUI 9

MIUI 9

Aunque hasta hace unos años no se auguraba un futuro tan positivo para la firma, con su asentamiento en el mercado Xiaomi ha logrado consolidar a MIUI en un mundo tan competitivo. Entre las novedades de esta nueva versión se encuentran la compensación automática de caché, la incorporación de 21 iconos animados, pantalla dividida, nuevas notificaciones agrupadas y respuestas rápidas, rendimiento optimizado para el sistema y diversas mejoras en la gestión de la batería con las que logrará dotar a los smartphones de tiempo útil añadido, además de nuevos temas y widgets. Esta versión estable de MIUI 9 estará disponible con Android 7, pero se prevé que el gigante asiático proceda a actualizar MIUI 9 con Android 8.0 (Oreo).

Dispositivos compatibles con MIUI 9

El listado completo de terminales Xiaomi que actualizarán a la nueva versión es bastante amplio, por lo que serán millones de usuarios quienes se beneficiarán de todas estas novedades, y es el siguiente: Mi Mix 2, Mi Mix, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Note, Mi 6, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Mi Max 2, Mi Max, Mi Max Prime, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 3, Redmi Note 4G Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi 4, Redmi 4X, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3S Prime, Redmi 2, Redmi 2 Prime, y la totalidad de Mi Pad.

Las nuevas características de MIUI 9

En tan sólo un minuto podrás ver y aprender más en este vídeo acerca de las novedades de MIUI 9, con las que además de ofrecer una interfaz más atractiva, logra diferenciarse del resto de fabricantes a priori más punteros a nivel mundial, ya que Xiaomi se marcó el reto de lograr que la mayoría de sus productos estuvieran siempre a la vanguardia y no se quedaran atrás, y lo ha superado de forma satisfactoria.

Fuente > MIUI