Cómo añadir más huellas para desbloquear tu Android

Escrito por Nacho Teso

Los sistemas de seguridad de nuestros teléfonos móviles avanzan más día a día. A pesar de nuevas posibilidades como Face ID, una de las opciones más populares sigue siendo la del sensor dactilar. Te enseñamos cómo añadir más huellas para desbloquear tu teléfono.

Añadir más huellas para mejorar la usabilidad

Normalmente, cuando estrenamos un nuevo smartphone que incluye un sensor de huellas, nos da la opción de añadir la nuestra cuando estamos realizando la primera configuración. Sin embargo, no tienes que conformarte solo con una, y existe una opción para añadir más huellas.

El proceso es muy sencillo. Ve a los Ajustes Generales de tu teléfono y dirígete al apartado Seguridad. Verás que hay una sección llamada Huella Digital. Púlsala, introduce tu patrón o tu PIN de seguridad y estarás donde necesitas.

Menús para añadir más huellas digitales en Android

Verás que ya hay una huella registrada si lo hiciste la primera vez que configuraste el teléfono. De base se llamará Dedo 1, pero puedes pulsar sobre ella y cambiar el nombre a, por ejemplo, Índice Izquierdo.

Debajo de las huellas ya registradas tenemos la opción Añadir huella digital, que es la que nos interesa. Pulsa y te aparecerá una pantalla indicando que pases un nuevo dedo por el sensor de huellas de tu dispositivo. Hazlo asegurándote de registrar varias partes de tu dedo y se completará el proceso. Cuando acabes, volverás a la pantalla anterior, donde podrás ver cómo se ha añadido la huella digital Dedo 2.

Menú principal de huellas digitales en Android

A la izquierda, una sola huella. A la derecha, dos.

Más dedos, más posibilidades

Una de las principales ventajas de valernos de esta opción es poder desbloquear nuestro smartphone con ambas manos. Si somos diestros, nuestro instinto será usar la mano derecha, y al revés si somos zurdos. Pero en ocasiones nos vemos obligados a coger nuestros móviles con la mano contraria, por lo que nos facilitaremos la vida simplemente introduciendo otro dedo.

Así funciona un sensor de huellas

También puede darse el caso de que quieras compartir tu dispositivo con otra persona. Más allá de enseñarle tu patrón de seguridad, puedes introducir sus huellas digitales para acelerar cualquier proceso que requiera de vuestro teléfono. Esto es útil tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Combinando esto con un buen código de acceso, nos podremos asegurar de que nuestro terminal solo lo utiliza la gente que nosotros queremos. Frente a las nuevas opciones como el escaneo de rostros, las huellas digitales siguen siendo el método predominante de seguridad, por lo que es necesario saber cómo sacarle el máximo partido.