Descarga e instala el Pixel Launcher 2 en tu móvil sin ser usuario root

Escrito por Mario Trenza

Hace unas semanas os comparábamos el Pixel Launcher original contra el conocido Lawnchair y ahora os cuento como podeis descargar, usar e instalar la última versión que hemos conocido con la llegada del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, os hablo de el Pixel Launcher 2 y como tener el software de tu móvil como el último modelo de Google sin necesidad de ser usuario root, algo normalmente necesario en este tipo de archivos.

Con este tipo de launchers podremos personalizar nuestro terminal de una manera bastante interesante ya que con un procedimiento muy sencillo le daremos un aspecto totalmente nuevo a nuestra pantalla de inicio y box de aplicaciones. Además, gracias a este tutorial podrás tener tu móvil como el Google Pixel 2 -al menos en ciertas partes del software-.

Instalación muy sencilla para el Pixel Launcher 2

Poca presentación es la que necesita este lanzador, aunque te dejo por aquí un enlace donde puedes ver de primera mano su funcionamiento y apariencia general. Tenemos añadidos muy interesantes como que la página de Google Now es funcional y también su widget del tiempo, justamente algo de lo que nos quejamos en la comparativa del Pixel Launcher versus el Lawnchair Launcher.

Pixel Launcher 2

Puedo decir sin temor a equivocarme que este lanzador supera a todos los demás si estás buscando una experiencia stock total ya que el parecido es máximo, obteniendo además varias funcionalidades que son difíciles de obtener de una manera normal. Antes de pasar a su instalación cabe destacar que en su página oficial de XDA puedes ver todos los detalles y las funciones que nos aporta.

Instalación

Solo requerirás de una versión de Android superior a 5.0 y descargar e instalar el APK desde aquí. Solo deberás tener en cuenta que si tienes anteriormente instalado el Pixel Launcher original deberás desinstalarlo para que no cree conflicto y tener la instalación de archivos de orígenes desconocidos activada.

Pixel Launcher 2

Una vez con este proceso realizado ya podrás disfrutar de la experiencia stock de la mano de Google sin tener uno de sus caros terminales y además puede incluso que ganes un poco en rendimiento en general ya que solo pesa menos de 3 megas, lo que nos indica que es un lanzador muy pulido y que debe funcionar bien en la mayoría de smartphones, incluso es los de gama más baja.

Vía > XDA