El Samsung Galaxy J2 Pro (2017) contaría con batería extraíble

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Antes de que se acabe el presente año, Samsung pretende lanzar al menos un nuevo terminal. Las últimas filtraciones apuntan a la renovación de la gama baja de la compañía coreana con el lanzmaiento del nuevo Galaxy J2 Pro (2017), que contaría con una batería extraíble como una de sus principales novedades.

La línea J de Samsung

No hace mucho que Samsung ha lanzado el Galaxy J2 (2017) al mercado. Este smartphone de gama baja es una actualización del terminal del mismo nombre del año 2016. Su diseño es más reminiscente del pasado de la compañía que de su presente, su pantalla no llega a ser HD y su precio se establece en unos 95 euros.

Samsung Galaxy J2 2016

El J2 es, a todas luces, el terminal más baja de la gama más baja. No obstante, la línea J cuenta con versiones Pro que ofrecen un pequeño extra respecto a sus versiones básicas, lo que les convierte en más interesantes en mercados no emergentes. Es así que en 2016 también tuvimos el Galaxy J2 Pro (2016), que aumentaba las pulgadas de pantalla, su resolución  y otros aspectos. En este final de año, Samsung va a repetir la misma jugada con el nuevo Galaxy J2 Pro (2017), que promete mejorar lo que ya ofrece el J2 básico.

El Samsung Galaxy J2 Pro (2017) contaría con batería extraíble

La característica más llamativa del nuevo terminal es que contaría con una batería extraíble. En consecuencia, la carcasa trasera se podrá quitar y podrás cambiar aquello que sea accesible. Esta es una característica que los smartphones de todo precio y tamaño han ido perdiendo a lo largo de los últimos años, pero que Samsung se ha decidido por recuperar.

Por lo demás, nada se sabe del modelo SM-J250F, pero ya está pasando pruebas como la de Bluetooth SIG. Su lanzamiento, por lo tanto, parece muy cercano, y habrá que estar atentos a las noticias y filtraciones que vayan surgiendo.

Más allá de la pantalla, el Galaxy J2 Pro original mejoró la memoria RAM y la memoria interna del J2 básico. Es de esperar que se produzca una actualización similar en la versión del año 2017. Que la batería vaya a ser extraíble nos indica que es muy probable que el diseño se mantenga casi idéntico también, dado que añadidos que acerquen su aspecto a los gama alta no cuadrarían con esta posibilidad. Respecto a la versión de Android, probablemente se mantenga en 6.0, al menos en su estreno, lo que dejaría para más adelante posibles actualizaciones.

Fuente > GSMArena