Monument Valley 2 ya está disponible en la Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Monument Valley 2 ya está disponible en la Play Store. El título original se lanzó en el 2014, fue recibido de forma unánimame como uno de los mejores del año y ganó un gran seguimiento. Tras su estreno en iOS en junio de este mismo año, la secuela ya está disponible para Android.

Monument Valley 2: refinando la fórmula original

“Guía a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada”. De aquí surge la historia de Monument Valley 2, que nos volverá a ofrecer la fórmula que hizo grande al título original, pero refina algunos de sus aspectos.

Monument Valley 2 es un videojuego que destaca por sus rompecabezas que juegan con la perspectiva, además de una narrativa más sugerente que explícita, invitando al jugador a sentir y vivir lo que los personajes mientras disfruta un rato agradable. Los puzzles se muestran en vertical, y los jugadores tendrán que llevar a sus personajes de un punto a otro del mapa.

No es un título que vaya a destacar por su dificultad. La idea es vivir la experiencia de controlar a las dos protagonistas. Tampoco es muy largo, por lo que podrás completar el título en alrededor de 2 horas. Si quieres ver cómo es Monument Valley 2 en movimiento, aquí tienes el tráiler de lanzamiento para Android.

El avance imparable de los juegos móviles

Con el paso de los años, los videojuegos para móviles se han ganado su lugar en el mercado. En sus inicios se les miraba por encima del hombro, pero hoy en día encontramos propuestas que destacan por su ingenio y carisma, como Monument Valley.

También vemos a compañías tradicionales apostando por este sector. Recientemente tenemos el caso de Nintendo, que triunfó con Pokémon GO (free-to-play con micropagos), trastabilleó con Super Mario Run (un único pago inicial) y en breves lanzará Animal Crossing: Pocket Camp (que vuelve al free-to-play).

En el aire queda el debate sobre el modelo de ingresos. Monument Valley 2 tiene un pago fijo inicial, seguido de micropagos opcionales dentro del propio juego. ¿Vale los 5 euros que se piden? Queda a gusto del consumidor. Otras propuestas tienden al free-to-play con micropagos agresivos, pero también están naciendo servicios de suscripción como GameStash.

Monument Valley 2 está disponible en la Play Store a un precio de 5’49 euros. También puedes hacerte con Monument Valley, la entrega original, por un precio de 2’99 euros.

Monument Valley 2
Monument Valley 2
Developer: ustwo games
Price: 5,49 €
Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €