El Xiaomi Mi 6C podría llegar en diciembre

El Xiaomi Mi 6C podría llegar en diciembre

Rubén Pérez

Xiaomi está inmersa en un mundo de novedades. Además de los recientes lanzamientos de sus smartphones y de MIUI 9, de los que ya informamos puntualmente en Android Ayuda, ahora se rumorea que será a partir del próximo mes de diciembre cuando podría lanzarse oficialmente al mercado el nuevo Xiaomi Mi 6C de cara a competir durante la época navideña.

Mi 6C, el nuevo smartphone de Xiaomi

No es ningún secreto que Xiaomi renueva sus dispositivos en periodos de tiempo más breves que el resto de fabricantes. Si ya a principios de este año lanzó el Xiaomi 5C, parece ser que las informaciones apuntan a que será a lo largo de diciembre cuando podrá adquirirse el nuevo Xiaomi 6C que vendrá con el chipset Surge S2 bajo el brazo, que no deja de ser la evolución del Surge S1 que logró disminuir de forma notable el precio del modelo anterior, sin reducir su rendimiento.

Xiaomi Mi 6C

Características de Xiaomi Mi 6C

Según los rumores, este smartphone entraría de lleno en el mercado comercial con un diseño de pantalla completa, de aproximadamente 5,6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9. Su nombre comercial sería Xiaomi Mi 6C y el resto de características se prevé que sean similares a las del Xiaomi Mi 6, equipado con 6 GB de RAM y en dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. El procesador sería un Cortex A53 (a 1.8 Ghz). Además, se cree que traerá incorporados un par de sensores en la parte posterior de su cámara de 12 megapíxeles, estabilizador óptico (OIS), posibilidad de grabar en 4K y lector de huellas digitales en la zona trasera. En cuanto a su batería, estaría dotada de un módulo de 3.350 mAh y carga rápida.

A lo que sí habrá que estar pendientes es a si llega disponible con MIUI 9 / Android 7 Nougat, o bien directamente el fabricante chino lanza el teléfono con MIUI 9 y Android 8 Oreo. Y es que hace tan sólo unos días comentamos las principales novedades de MIUI 9, entre las que se encontraban un rendimiento optimizado, compensación automática de caché, nuevos iconos animados, notificaciones agrupadas, mejoras en la batería para lograr un mejor rendimiento a lo largo del día, y nuevos temas y widgets para conseguir una personalización al detalle.

Se trata de un smartphone de gama media que se ajustaría perfectamente a los usuarios que estuvieran buscando un terminal con un buen rendimiento para sus tareas diarias, y que rondaría un precio aproximado de 400 euros (al cambio).