Xiaomi llega a España: dónde están sus tiendas y qué puedes comprar en ellas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La expansión de Xiaomi por el mercado europeo alcanza nuestro país. Xiaomi llega a España con dos nuevas tiendas en Madrid y ofreciendo suficientes productos para llamar la atención frente al resto de sus competidores.

Xiaomi llega a España con dos tiendas

La apuesta inicial de Xiaomi en la capital de España se produce con dos tiendas. La primera de ellas está situada en el centro comercial Xanadú, y la segunda se encuentra en el centro comercial La Vaguada. Con esto, la empresa china se coloca tanto en la periferia de la capital como en pleno Barrio del Pilar.

La apertura oficial de ambos centros será el sábado 11 de noviembre. No solo eso, sino que podrás encontrar los productos de Xiaomi en Amazon – que vuelve a vender productos de Xiaomi -, Carrefour, MediaMarkt, Phone House y AliExpress. También, por supuesto, en la propia tienda online oficial de Xiaomi.

Podrás empezar a comprar los productos a través de los canales online a partir de las 13:00 del día 8 de noviembre. Tras la apertura de las tiendas oficiales el 11 de noviembre, la siguiente fecha a marcar es el 22 de noviembre, cuando se empiecen a distribuir los productos de Xiaomi en el resto de tiendas físicas mencionadas.

¿Qué productos habrá a la venta?

Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles, aunque destaca principalmente por su presencia en ese mercado. Ofrece smartphones de mucha calidad a bajo precio, y se ha vuelto un participante agresivo en las gamas de entrada y la gama media.

El Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi Mix 2 se venderán de forma oficial en ambas tiendas. El Mi Mix 2 se venderá en su variante de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno a un precio de 499 euros, mientras que el Xiaomi Mi A1 costará 229 euros. Los precios suben, sí, pero lo cierto es que el coste de ambos terminales se ajusta mucho. Por 229 euros, un dispositivo como el Xiaomi Mi A1 será muy tenido en cuenta en el mercado español.

Xiaomi Mi MIX 2

Otros de los smartphones disponibles serán el Redmi Note 4 y el Mi 6:

Xiaomi también pretende ofrecer su lista de productos para el Internet de las Cosas con su Mi Ecosystem. La compañía habla de la plataforma de hardware inteligente conectada más grande del mundo.

El Mi Electric Scooter llegará con un precio de 349’99 euros. Es un patinete eléctrico que puedes conectar a tu móvil para controlarlo. También se venderá el Mi Box, una caja con Android TV que admite vídeos a 4K, 60 fps y con HDR. Estará disponible por 74’99 euros.

La Mi Action Camera 4K se venderá a 134’99 euros. Como su propio nombre indica, es una cámara que graba a 4K, aunque a 30 fps. Finalmente, la Mi Band 2 es una pulsera inteligente que se venderá por 24’99 euros. Medirá tu frecuencia cardíaca, te mostrará notificaciones, llamadas…

Xiaomi Mi A1

Una apuesta agresiva para conquistar Europa

La apuesta en España es solo el inicio del desembarco en Europa de la compañía. En la presentación han destacado la gran presencia de usuarios de MIUI en la península como uno de los grandes motivos para que nuestro país sea el elegido para empezar la conquista del Viejo Continente. Xiaomi se guarda pocas cartas para dar a conocer sus productos.

Llegarán más móviles, no hay duda. Pero escogen dos representativos de lo que es Xiaomi. Además, llegan varios productos del Internet de las Cosas y una firme apuesta por el comercio online, junto a la renovada alianza con Amazon y los comercios de España. Xiaomi apuesta fuerte por nuestro país y por Europa en su continua expansión.