Este es el aspecto y precio que tendría el nuevo OnePlus 5T

Este es el aspecto y precio que tendría el nuevo OnePlus 5T

Nacho Teso (@nachoteso)

El futuro teléfono de OnePlus está llamando la atención a lo largo de las últimas semanas. A pocos días de su anuncio oficial ya tenemos varias informaciones, además de un nuevo render que nos muestra cuál sería el aspecto del OnePlus 5T.

Apuntando a las últimas tendencias

El nuevo OnePlus 5T apunta a una de las últimas tendencias en el mercado de los smartphone a lo largo del último año. Concretamente, hablamos de las reducir todo lo posible los marcos para expandir la pantalla.

Es respecto al display que podríamos ver cómo OnePlus también opta por pantallas con un aspect-ratio de 18:9 como muchos fabricantes en los últimos meses. La pantalla es más grande que la de su predecesor también, se apunta a que podría llegar a las 6 pulgadas.

Así sería el OnePlus 5T

Es en la parte trasera donde podemos ver el sensor de huellas, el flash, la cámara doble y el logo de la compañía. Todo en un diseño con un cuerpo muy firme. Podemos comparar este render filtrado del OnePlus 5T con la parte superior que se mostraba hace unos días y ver cómo coinciden:

Parte superior del OnePlus 5T

Directamente desde el Twitter de uno de los cofundadores de OnePlus podemos observar el comportamiento de la doble cámara del OnePlus 5T. Carl Pei subió una fotografía que utilizaba un modo retrato invitando a adivinar el dispositivo con el que se había realizado:

Manteniendo el puerto minijack, ¿manteniendo el precio?

Aunque todavía no han revelado el aspecto de todo el dispositivo, la cuenta de OnePlus ha estado muy activa a lo largo de las últimas semanas. Aquí y allá han dejado ver pequeños rincones del futuro terminal, además de confirmar que mantendrán el puerto jack para auriculares porque, básicamente, sus usuarios lo utilizan.

Así, OnePlus opta por seguir varias tendencias de la industria, pero mantener el minijack le hace ir lo justo a contracorriente. Otro detalle interesante será que no se producirá un salto de precio, sino que mantendrá el mismo que en el OnePlus 5. Aunque fuera de stock, la página web de OnePlus tiene un precio de 499 euros para la versión de 6 GB de RrAM y 64 GB de espacio, mientras que sube hasta los 559 euros para la de 8 GB de RAM y 128 GB de espacio. En el aire queda que sea un dispositivo exclusivo de Amazon.

El telón se levantará finalmente el día 16 de noviembre, en un evento convocado en la ciudad de Nueva York. Será allí cuando OnePlus empiece a confirmar o desmentir los rumores de las últimas semanas, resuelva todas las dudas respecto al posible diseño y detalle las características del dispositivo.