HTC ofrece la mejor opción para usar tu móvil con una mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Según los móviles han aumentado su diagonal de pantalla, se vuelve más difícil su uso con una sola mano. Android no está totalmente optimizado para estos casos, pero es HTC la que ha dado con una de los mejores soluciones usando su nueva capa de personalización: Edge Launcher.

Edge Launcher: la mejor opción con una sola mano

HTC ha empezado a poner a la venta sus nuevos dispositivos en Taiwán. Los recientemente presentados HTC U11 life y HTC U11 Plus se irán expandiendo por China y Europa a lo largo de las próximas semanas, pero los usuarios ya están importando el nuevo terminal.

Edge Launcher es la capa de Android personalizada que incluye el teléfono de gama alta (la versión life es Android One). Desde HTC lo han promocionado como un lanzador dedicado a mejorar la experiencia de usuario con una sola mano, algo importante para un móvil de 6 pulgadas de pantalla.

Mano sujetando el HTC U11 Plus

Las primeras pruebas e impresiones parecen confirmar que esa idea se ha llevado a cabo de forma correcta, ofreciendo lo que fácilmente podría ser el smartphone de pantalla grande más fácil de usar con una mano. Esto se hace notar desde el momento en que acaba la configuración inicial y llegamos al escritorio.

Normalmente, la barra de navegación tiene los tres botones clásicos de Apps recientes, Home y Atrás. Aunque el HTC U11 Plus ofrece esa opción, también te permite elegir una más avanzada, que añade un botón para ocultar la barra de navegación y otro para apagar la pantalla. La cosa no acaba ahí, dado que podemos mover la barra y ver más opciones, como la de tomar una captura de pantalla, captura de vídeo o bajar el panel de notificaciones.

Barra de navegación personalizada de Edge Launcher

Solo con estas opciones ya evitaríamos tener que extender la mano para acciones habituales como bajar las notificaciones de la zona superior o pulsar el botón físico para apagar la pantalla. Ambas opciones se trasladan a la zona inferior, y se suman a otras que vienen de serie con Android Oreo, como extender hacia arriba en cualquier sitio para que aparezca el cajón de aplicaciones.

Edge Sense: apretando tu teléfono

La guinda del pastel es la función Edge Sense. Si aprietas los laterales de tu teléfono, podrás lanzar una aplicación. Puedes elegirla, una ventaja respecto al Active Edge que tienen los Pixel 2. Y entre las opciones disponibles, está el propio Edge Launcher.

Edge Launcher activado con Edge Sense

Cuando lo configures y lo actives, tendrás muy a mano una serie de aplicaciones que también puedes configurar. Podrás abrirlas con un solo toque, y las tendrás siempre a tu alcance. También te ofrecerá un calendario arriba y podrás colocar las a la izquierda o a la derecha según necesites.

El resultado es un teléfono muy grande que se puede usar de manera muy cómoda. Podéis ver todas las funciones en movimiento en el siguiente vídeo a partir del minuto 3:38:

Fuente > High Tech Traveler