Google Assistant añade suscripciones para darte más información

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Assistant va ganando funciones según pasan los días. La aplicación destaca sobre todo en móviles propios de la compañía, pero funciona en muchos más dispositivos. El buscador pretende colocar su asistente digital como el de referencia entre todos los usuarios de smartphones, y por eso Google Assistant añade suscripciones para darte más información.

“Ok Google, dime el tiempo todos los días”

Las suscripciones de Google Assistant son una manera de recibir información cada día a la hora que tú especifiques sobre cualquier tema que te interese. Por ejemplo, podrás pedir que se te informe del tiempo cada día por la mañana, para saber la situación que te espera antes de ir al trabajo.

Active Edge en Pixel 2

La manera de configurarlo es muy simple. Lanza el asistente y ordénale algo como “mándame el tiempo/un poema/un vídeo divertido cada día”. Tras eso, te pediré que confirmes que quieres recibir esa información cada día, así como seleccionar una hora concreta.

Si necesitas ver tus suscripciones, bastará con que preguntes a Google Assistant cuáles son para que te las muestre. Desde ahí podrás editarlas o directamente borrarlas si ya no las necesitas. La lista de acciones que puedes realizar está disponible en los foros de soporte de Google.

Google Assistant añade suscripciones y otras funciones

En los últimos días hemos visto como Google Assistant ha añadido varias funciones para mejorar su usabilidad y su eficiencia. Recientemente tuvimos el añadido del reconocimiento de música, algo que los usuarios llevaban tiempo reclamando y que finalmente ha sido incorporado.

A veces pierde también funciones, como cuando ha dejado de reproducir música pirateada en Play Music, pero la línea general es hacerse más presente en el smartphone de todos los usuarios. Una manera de hacer esto es mirando al resto de aplicaciones propias y cogiendo las mejores funciones disponibles.

Google Allo Assistant

La función de reconocer música viene desde el antiguo Google Now, mientras que esta función de suscripciones ya estaba disponible en Google Allo, e incluso de manera más completa, según señalan muchos usuarios. La aplicación de mensajería que “sustituyó” a Hangouts no es muy utilizada, pero esta era una de las cosas que destacaban.

Lo que esto indica también es que Assistant tiene mucho camino por delante. Irá cogiendo lo mejor del resto de aplicaciones del ecosistema de Google para ir mejorando y covnertirse en algo esencial en Android. No solo en móviles, sino también en Android TV, donde ya está disponible.

Fuente > Android Authority