Instagram Stories ya permite subir fotos hechas antes de las últimas 24 horas

Escrito por Rubén Pérez

La popular app de fotografía propiedad de Facebook, Instagram, acaba de anunciar en su blog oficial que desde este momento ya se permiten subir a la sección Stories de la plataforma, imágenes realizadas con anterioridad a las últimas 24 horas.

Instagram Stories es una de las principales funcionalidades de la aplicación, y su idea original se basó íntegramente en Snapchat. Tanto es así que Instagram ha ido añadiendo nuevas funciones, y una de sus más recientes copias data de mayo de este mismo año con la inserción de filtros de realidad aumentada.

Novedades de Instagram Stories

Hasta ahora, cuando los usuarios iban a subir una imagen a Stories se encontraban con que únicamente podían acceder a las imágenes de la Galería de forma limitada: en concreto, se mostraban tan sólo las imágenes de las últimas 24 horas, o bien la posibilidad de tomar una instantánea en ese momento, y aunque con algún que otro truco era posible conseguir que se mostraran imágenes anteriores, esto acaba de cambiar. Instagram facilitará ahora a sus usuarios la posibilidad de subir fotos más antiguas al último día.

Como novedad se introduce además que de manera automática, al subir imágenes antiguas a Stories se muestra la fecha en que se tomó de manera llamativa para que se pueda publicar así mismo, lo cual es perfecto si lo que se quiere es rememorar algunos acontecimientos del pasado: por ejemplo, alguna imagen de un cumpleaños anterior, aniversarios…

Entre las principales razones por las que existía esta limitación, se encontraba la de publicar contenido reciente, pero dada la gran aceptación que ha tenido Stories, se ha querido flexibilizar esta medida y ya no es necesario cumplir el requisito temporal, estando abierta la posibilidad de subir fotos de los últimos meses e incluso años.

Instagram Stories

Curiosamente, a pesar de que Stories está basada completamente en Snapchat, lo cierto es que Stories funciona mejor y tiene más audiencia que la propia Snapchat y que los estados de WhatsApp y Facebook. En concreto, según datos recientes publicados por Tech Crunch a principios de este mismo mes de noviembre, Stories y los Estados de WhatsApp suman algo más de 300 millones de personas al día, frente a los 173 millones de Snapchat, dato curioso, pues en el caso de las redes sociales de Mark Zuckerberg continúan su ascenso imparable, y en relación a Snapchat no para de caer mes tras mes.

Sin duda alguna, si ya estaba funcionando bastante bien se espera que con la incorporación de esta funcionalidad continúe su senda de crecimiento.

Fuente > Blog de Instagram