El Samsung Galaxy S9 no tendrá lector de huella dactilar bajo la pantalla

Según una publicación asiática de la que están empezando a hacerse eco diversos medios de comunicación ingleses, entre ellos Gizmo China, la multinacional surcoreana Samsung habría descartado la posibilidad de continuar adelante con la opción de añadir un lector de huellas dactilar debajo de la pantalla del Galaxy S9, del que ya informamos hace unos días como rumor en Android Ayuda. El mismo medio apunta a que Samsung ya habría definido de manera inamovible todas las especificaciones de los Galaxy S9 y Galaxy S9 +.

Ubicación del lector de huellas del Samsung Galaxy S9

Parece ser que los nuevos buques insignia de Samsung, los Galaxy S9 y Galaxy S9 + contarían con el lector de huellas en la parte superior trasera, al igual que sus predecesores, de manera que se daría continuidad a su emplazamiento y no se apresuraría en modo alguno a modificar la ubicación de este elemento.

¿Por qué Samsung mantendría el lector de huellas en el Galaxy S9 en la misma posición que en su modelo S8?

A lo largo de los últimos tiempos, bastantes han sido las noticias al respecto acerca de que Samsung ha intentado añadir el escáner de huellas dactilares justo debajo la pantalla de sus smartphones de gama alta. No obstante, para garantizar una correcta experiencia de usuario ha preferido optar por la opción de mantenerlo en el mismo sitio, ya que de lo contrario se comprometería negativamente la comodidad de uso y chocaría con otros elementos, de ahí que continúe en una posición similar, porque hasta el momento resulta ser la mejor opción.

Samsung no va a eliminar bajo ningún concepto la posibilidad de integrar los lectores de huellas dactilares en las pantallas de sus terminales, por la sencilla razón de que existen múltiples servicios que dependen cada vez más de esta tecnología; al contrario, va a trabajar en esta línea evolucionando hasta lograr conseguirlo, y es que como ya contamos en Android Ayuda este verano, posiblemente consiga integrar en el futuro en la pantalla el lector de huellas del Galaxy Note 9.

Fecha de fabricación de los nuevos Samsung Galaxy S9

A lo largo del pasado mes de octubre se rumorea que arrancó la fabricación de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + de forma piloto. Y justo ahora que la firma surcoreana habría finalizado de definir las características de ambos teléfonos, su fabricación en masa se produciría a lo largo del próximo mes de diciembre.