El OnePlus 5T no traerá opción de carga inalámbrica

Escrito por Rubén Pérez

Tal y como estamos acostumbrados, OnePlus continúa en la línea de filtrar características de sus próximos lanzamientos. En esta ocasión le ha llegado el turno al que será el OnePlus 5T. Si hace tan sólo unos días el cofundador de la compañía desvelaba en Twitter la calidad de las fotos del OnePlus T5, o se dejaba ver que iba a contar con conector de audio Jack de 3.5 mm, ahora su CEO Pete Lau ha confirmado nuevamente que la tan esperada función de carga inalámbrica no estará disponible en este dispositivo, porque lo que garantizan es que con su Dash Charge, el sistema de carga rápida de la compañía, se ofrecerán mejores resultados.

¿En qué consiste Dash Charge para el OnePlus 5T?

Dash Charge permite a los smartphones de OnePlus conseguir recargar sus baterías de forma completa en tiempo express: apenas hacen falta alrededor de 30 minutos de corriente eléctrica para que el OnePlus 5T ofrezca un día de duración. De ahí que la carga inalámbrica desarrollada hasta la fecha sea totalmente incapaz de cargar los móviles tan rápido.

Carga inalámbrica, OnePlus 5T

Conviene recordar que por el momento, la carga inalámbrica tal y como a los usuarios les gustaría que fuese, no es una función inalámbrica como tal, lo que significa que hay que colocar el dispositivo en una plataforma y mientras esta acción se completa, el smartphone no puede utilizarse para jugar, hacer fotos, enviar mensajes vía WhatsApp ni compartir contenido en redes sociales u otras aplicaciones. Por eso Pete Lau defiende que estas tareas se pueden lograr fácilmente mientras se carga el OnePlus 5T a través de su cargador Dash Charge.

Fecha de lanzamiento de OnePlus 5T

La presentación de este smartphone tan esperado tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, y se podrá comprar en Norteamérica y Europa pocos días después: a partir del martes 21 de noviembre. En China llegará el 1 de diciembre, mientras que en India estará disponible antes de que acabe el mes (el día 28), aunque en este último país únicamente se podrá comprar de forma exclusiva en Amazon y no en tiendas físicas.

No obstante, en relación a la carga inalámbrica no es un tema que vaya a abandonar de forma definitiva OnePlus, al contrario: sí está entre sus objetivos desarrollarlo pero a medio y largo plazo. En definitiva, cuando llegue el momento adecuado.

¿Piensas que OnePlus conseguirá introducir la carga inalámbrica en el OnePlus 6 o, por el contrario, habrá que esperar más tiempo?.

Fuente > Gizmo China