Samsung mejorará las cámaras de los Galaxy con esta patente

Samsung mejorará las cámaras de los Galaxy con esta patente

Rubén Pérez

Son buenos tiempos para Samsung. En los últimos meses la compañía ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios para continuar estando entre los fabricantes que más ventas de smartphones y otra serie de dispositivos genera a nivel mundial, y se espera que de aquí a que acabe el año continúe por su senda de crecimiento, donde ya tendremos tiempo de analizar qué resultados obtendrá, si bien a buen seguro que los Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note 8 tendrán bastante que ver.

¿En qué consiste la nueva patente de Samsung?

La multinacional se ha hecho con una patente que consiste en una tecnología que tiene como misión principal mejorar aún más la cámara de sus smartphones, y que se encargará de ayudar a reducir el destello de los sensores.

Según informa el equipo de XDA Developers, gracias a esta tecnología se lograría reducir el destello de los sensores de la cámara de los smartphones de la compañía. Si ya el Samsung Galaxy Note 8 había incorporado infinidad de nuevas funciones y mejoras en la cámara tales como la estabilización óptica dual, parece ser que el futuro de sus terminales podrían añadir esta tecnología. Y es que las cámaras pueden mejorarse y avanzar aún más si se corrige lo que ocurre actualmente cuando la luz llega directamente al sensor, de manera que el equipo de desarrollo del fabricante solucionaría este aspecto, extrapolando a la realidad la solución.

Así es la nueva patente de Samsung

Más detalladamente, decir que las lentes estarían cubiertas gracias a un recubrimiento especial denominado BBAR, es decir, Broad Band Anti Reflection Layer, cuya finalidad es eliminar el destello del sensor. Esta tecnología ya está siendo desarrollada por Tamron, el fabricante japonés de objetivos, accesorios fotográficos y componentes ópticos de utilización industrial con más de medio siglo de trayectoria a sus espaldas en este campo.

Pero además, conviene precisar que la patente no muestra únicamente este avance, sino que pone en marcha un elemento muy parecido a un cilindro gracias al cual reducirá el impacto que haga la luz exterior.

Todos estos aspectos darán mucho de que hablar, pues Samsung se encuentra en continua innovación tanto en las cámaras como en el resto de sus componentes. En definitiva, en la mejora de su software y hardware para hacer productos punteros y continuar su crecimiento en los diferentes puntos de la geografía mundial.

¿Creéis que Samsung incorporará esta patente en el Note 9 o habrá que esperar más tiempo para disfrutar de sus ventajas?.