South Park: Phone Destroyer ya disponible para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La franquicia de South Park está pasando por uno de sus mejores momentos en lo referido a adaptaciones a videojuego. Tras el estreno de Retaguardia en peligro para consolas de sobremesa, es el turno de South Park: Phone Destroyer para Android.

Compite contra otros jugadores en South Park: Phone Destroyer

South Park: Phone Destroyer está disponible en Android desde hoy. El juego sigue un modelo free-to-play, por lo que no tendrás que pagar nada para descargarlo y jugar. Incluye micropagos opcionales , pero todo estará disponible sin pagar y los desarrolladores aseguran que habrá actualizaciones en el futuro para añadir contenido.

En el juego eres el Chico Nuevo de South Park, y deberás hacer equipo con los personajes de la serie a través de 60 niveles que conforman la historia principal. Respecto a la temática, punto clave tanto de La vara de la verdad como de Retagurdia en peligro, tendremos vaqueros, piratas, ciborgs y dioses, todos bien mezclados.

Respecto a las mecánicas, hablamos de un juego de estrategia en tiempo real con combates basados en cartas. Tendrás tu propia baraja, que podrás ir actualizando y mejorando según completes los niveles de la campaña. Tu objetivo será derrotar al oponente mezclando las habilidades. Podrás elegir tu baraja de entre un total de 80 cartas únicas.

Además, South Park: Phone Destroyer también cuenta con un modo para competir contra otros jugadores, al estilo Clash Royale. Esto incluye tablas de puntuación en las que medirte contra los jugadores de todo el planeta. Finalmente, también puedes personalizar el aspecto que tendrá tu personaje, al igual que en los juegos de sobremesa.

Free-to-play: a vueltas con el modelo

Más allá de las mecánicas o el interés por la licencia de South Park, llama la atención que esta entrega no obligar a pagar al jugador. Es una apuesta respetuosa con el jugador, y que difiera de la empleada esta misma semana en el lanzamiento de Monument Valley 2 – aunque igualmente válida.

Los desarrolladores, Ubisoft RedLynx y South Park Digital Studios, creen que poner límites de cualquier clase a la experiencia sería hacer trampa, por lo que ofrecen el juego completo a disposición de cualquiera. Puedes pagar para desbloquear cosas si así lo deseas, pero no conseguirás nada que no pudieras conseguir ya jugando. Una manera de generar ingresos sin empañar la experiencia.

Si quieres descargar South Park: Phone Destroyer, ya lo tienes disponible en la Play Store a través del siguiente botón: