Android 8.1 informará de las apps que más batería consumen y sus causas

Aunque en los últimos años el consumo de batería en los smartphones Android se ha mejorado y optimizado considerablemente, lo cierto es que aún queda mucho por hacer, y la versión de Android 8.1 vendría a paliar este aspecto.

Multitud de usuarios de telefonía móvil en los diferentes puntos de la geografía mundial no se explican acerca de la escasa autonomía de sus terminales. Android 8.1 informará de las apps que más batería consumen y las posibles soluciones al respecto. No será el remedio definitivo, pero sin duda alguna ayudará bastante a progresar en el camino.

Mejoras en la batería con Android 8.1

Android 8.1 Developer Preview informará al momento sobre qué aplicaciones gastan más recursos, con la finalidad de que la batería del smartphone dure más tiempo. Para comprobar exactamente qué aplicaciones están consumiendo más batería en Android 8.1, hay que acudir a la opción de Configuración de batería, y justo ahí habrá un icono rojo en el listado de apps que más batería estén gastando ese momento y el motivo que te ayudará a entender de forma comprensiva la causa.

Batería Android 8.1

En el ejemplo se ha utilizado Maps Preview, que está consumiendo un 11% de total de batería gastada, y da la opción de desactivar la opción de ubicación para este aplicación, lo cual si se está utilizando no tendría demasiado sentido, en tanto en cuanto el mensaje no solucionaría nada, pero es sólo un ejemplo que pone de manifiesto que a lo largo de los próximos meses se continuará trabajando en esta línea.

A buen seguro que las aplicaciones más utilizadas en España como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram se encontrarán en la lista de la mayor parte de usuarios. La noticia positiva es que habrá una solución para poner remedio al consumo de batería, pues en multitud de ocasiones los usuarios desconocen a qué es debido y se frustran por la falta de información.

Las baterías de Android aún tienen mucho camino que mejorar, y en ese sentido deben ir de la mano tanto los fabricantes a la hora de diseñar sus dispositivos, como en la introducción de mejoras por parte de Android para lograr una mayor autonomía y que sea una realidad una batería cuya duración aguante varios días haciéndose un uso intensivo.

Y vosotros, ¿Qué opináis acerca de este avance?. ¿Creéis que la línea de trabajo de cara al futuro debe centrarse en el aspecto de las notificaciones de batería, o que las principales marcas también continúen innovando en las baterías de los propios terminales?.