Ya se conoce cuál será el procesador del Samsung Galaxy S9

Escrito por Rubén Pérez

En el CES de Las Vegas 2018 no podía faltar la presencia de Samsung. A este evento acudirán una amplia representación de firmas de tecnología con repercusión internacional, y se darán a conocer las principales novedades de smartphones y otros dispositivos.

Ya falta poco para que la compañía surcoreana presente públicamente su nuevo buque insignia: el nuevo Samsung Galaxy S9, que se prevé tenga una gran acogida en el mercado, pues últimamente la compañía lo está haciendo bastante bien tanto en la gama básica y media como en sus dispositivos más avanzados, con la consolidación en el mercado de los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8, debido en gran parte al hardware utilizado que ofrece un rendimiento excelente.

Exynos 9810, el procesador del Samsung Galaxy S9

Según informa el portal Samsung HD Blog, el Exynos 9810 será el procesador que llevará integrado el nuevo dispositivo. Así lo informamos hace tan sólo unos meses en Android Ayuda, cuando dijimos que el Galaxy S9 contaría con el Exynos 9810 y diría adiós al Snapdragon 845.

Desde hace varios años la compañía apuesta por sus propios procesadores, y ahora es el turno del S9, y es que uno de tan alto rendimiento sólo podía dirigirse a uno de los lanzamientos de mayor repercusión a nivel internacional como será el Samsung Galaxy S9.

Exynos 9810

Hasta este momento, el procesador Exynos 9810 se posiciona como el mejor creado nunca antes por la firma, y aunque aún no se sabe exactamente el tipo de GPU integrada, lo cierto es que estaría basada en la arquitectura ARM Mali – G72.

Mejoras en la cámara del Samsung Galaxy S9

Además del procesador, habrá mejoras en el chip fotográfico con nuevo sensor ISOCELL Slim 2 x 7 de 24 megapíxeles. Al tratarse de píxeles más grandes de lo común entraría más luz directamente en el sensor y, por consiguiente, se lograrían fotos con unos resultados realmente increíbles.

El CES 2018 es la Feria de Tecnología más importante de los diferentes puntos de la geografía mundial, y se celebrará en Las Vegas en apenas dos meses: del 9 al 12 de enero de 2018, y en él Samsung presentaría estas y otra serie de novedades para afianzar su liderazgo en el sector de la telefonía móvil y continuar avanzando en el desarrollo de sus dispositivos electrónicos. Sin duda una gran cita que sorprenderá a los apasionados a las nuevas tecnologías, que esperan con ansias la incorporación de nuevo hardware en los smartphones para obtener una mejor experiencia.

Fuente > Samsung HD Blog IT